Triana Norte denuncia el aparcamiento ilegal de vehículos en la Plaza del Monte Pirolo
· Publicada ·
Los bolardos que regulan el acceso de vehículos a la Plaza del Monte Pirolo llevan inhabilitados más de un año
Desde hace meses los coches circulan a su antojo por la zona peatonal de la Plaza del Monte Pirolo, estacionando en dicho espacio de manera ilegal. La Asociación Vecinal Triana Norte alza la voz ante esta duradera situación que supone un peligro para los peatones, especialmente de noche, en un tramo reservado exclusivamente para ellos, tal y como indica la señalización vertical.
La zona en cuestión está comprendida entre la Plaza del Zurraque y la confluencia de la calle Antonio García Corona con la Plaza de las Aceituneras. Esto es, el tramo peatonal ubicado frente al Centro Deportivo ‘El Paraguas’ y a las espaldas del edificio Hispano Aviación. Precisamente junto al pabellón municipal de ‘El Paraguas’ existe un aparcamiento al aire libre y con vigilancia que se puede usar exclusivamente durante el día, accediendo únicamente por la calle Antonio García Corona.

Los bolardos que deben regular el acceso de vehículos al tramo peatonal de la Plaza del Monte Pirolo se encuentran inhabilitados desde hace más de un año.
En cambio, desde hace más de un año están inhabilitados los bolardos que han de impedir el acceso libre a cualquier vehículo que quiera entrar en el referido tramo para peatones, por donde solo tienen permitido circular los automóviles que fueran a ingresar en el aparcamiento diurno. De esta forma, la vía peatonal de la Plaza del Monte Pirolo permanece ocupada, día y noche, por vehículos particulares. Triana Norte reprocha a la autoridades municipales “que no hayan tomado medidas al respecto” en todo este tiempo para solucionar el asunto de los bolardos.
En síntesis, el problema actual «se traduce en un perjuicio para las personas del barrio que deben guardar la debida precaución en esta zona de tránsito peatonal, además del incumplimiento de lo establecido en la Ordenanza de Circulación de Sevilla, que en su artículo 36 se recoge que en una zona peatonal existe una prohibición general de acceso, circulación y estacionamiento de todo tipo de vehículos, así como del Reglamento General de Circulación, que en su artículo 121.5 recoge que la circulación de toda clase de vehículos en ningún caso deberá efectuarse por las aceras y demás zonas peatonales”, señala la Asociación Vecinal Triana Norte en un comunicado.

Los vehículos estacionan de manera ilegal, día y noche, en la zona peatonal de la Plaza del Monte Pirolo.

La señalización vertical deja claro se trata de una zona peatonal.
Redacción