Un Central superior y un Triana CF muy digno
· Publicada ·

Imagen realizada por Club Atlético Central.
El Central superó a un Triana que no le puso las cosas fáciles
Carlos López | @lopez_carloss98
El CA Central se alzó con la victoria en el primer enfrentamiento directo entre los dos clubes del arrabal. El conjunto que entrena Jesús Viola impuso su dominio como local para superar a un Triana CF que, pese a la derrota, mostró mimbres para seguir creciendo.
La desigualdad que indica la clasificación distó mucho de reflejarse sobre el tapete artificial de La Vega. Los rojinegros, que propusieron un 4-2-3-1 inicial, salieron al campo sin complejos de ningún tipo, pretendiendo llevar la iniciativa mediante una presión muy alta y un ritmo frenético. Así pues, el planteamiento dio sus frutos; el Central, acostumbrado a mantener el esférico e iniciar sus jugadas desde la defensa, no era capaz de encontrarse cómodo. No obstante, cuando no logras aprovechar tus oportunidades contra el líder, a la postre lo acabas pagando.
Los visitantes, que estaban cuajando hasta entonces una buena actuación, encajaron dos tantos prácticamente consecutivos en los últimos minutos del primer tiempo. El primero de ellos llegó en el 42´, en una falta a favor del TCF que acabó en un error del lateral que aprovechó Luis Marín para abrir la lata. Acto seguido, el Triana estrelló un saque de esquina en el poste que desembocó en un contragolpe magistral que finalizó Mateo Ibáñez con gran precisión al fondo de las mallas.
El desánimo era evidente en el vestuario entre los pupilos de Juan Antonio Pérez. Sin embargo, el técnico se encargó de “reactivar” a sus jugadores y realizó un cambio de sistema (3-4-3) con el objetivo de meterse nuevamente en el partido.
Mucho más relajado, el Central comenzó a hilvanar largas jugadas de ataque y, aprovechando los espacios que dejaba el Triana CF en líneas defensivas, asestó un nuevo zarpazo traducido en gol de Juanma Picchi. Cabe destacar que la entidad que preside Rodríguez Fontanilla en ningún momento bajó los brazos y, desde el punto de penalti, Fran Romero recortó distancias con un tanto que añadió cierta incertidumbre a los compases finales del choque pero no sirvió para enmendar un resultado que acabaría siendo inamovible.
FICHA TÉCNICA:
CA Central: José Gómez, José María Talegón, Daniel García, Alfonso Pumar, Iván Lledó, Pablo Castillo, José María Nimo, Ángel Díaz, Luis Marín, Carlos J. López y Juan Bernal ‘Chino’. También jugaron Jaime Soto, Juanma Picchi, Mateo Ibáñez, Pineda y Emilio.
Triana CF: Carlos Gutiérrez, Marcos Blázquez, Iván Jiménez, Rubén León, Nicolás Martín, Alejandro Bueno, Miguel Jiménez, Víctor Sánchez, Alfonso Cubero, Eliot Cruz y José Perea. También jugaron Espinosa, Llorente, Jeremy, Fran Romero y Diego.
Árbitro: Alejandro Ataide Barragán (Sevilla). Amonestó a los locales José María, Pablo, Ángel Díaz y Jaime Soto. Por parte visitante vieron cartulina amarilla Marcos, Espinosa, Miguel Ángel, Perea, Cubero, Alejandro Bueno, Juan Antonio, Nicolás, Javier Pérez, Llorente y Fran Romero.
Goles: 1-0 (Luis Marín, 42´); 2-0 (Mateo Ibáñez, 43´); 3-0 (Juanma Picchi, 65´); 3-1 (Fran Romero, (p.) 71´).
Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada del grupo 2 de Segunda Andaluza disputado en el Parque Vega de Triana ante unos 200 espectadores.
Estoy seguro de que jugando así saldremos de la zona baja (Juan Antonio Pérez)
El entrenador del Triana CF, Juan Antonio Pérez, atendió a Triana Digital y, a pesar del resultado, mostró su satisfacción por la imagen que ofrecieron sus futbolistas ante el líder de la categoría: “este partido tiene que reforzarnos, hemos realizado un primer tiempo con muchísimo ritmo y se nos fue el partido en momentos clave. Estoy seguro de que, si seguimos jugando así, saldremos de la zona baja”, manifestó.
Una derrota ante un equipo vecino puede afectar más que las demás, si bien el técnico rojinegro aseguró en este aspecto “encargarse personalmente de que sus jugadores tengan la cabeza alta”. Por tanto, “yo mismo transmitiré uno por uno a los jugadores la mejoría que están mostrando las últimas jornadas. No es por ser repetitivo, pero el grupo va a más y siempre no vas a tener en frente al primer clasificado. Es cierto que estamos en descenso, pero a estas alturas es circunstancial, con esta actitud nos salvaremos”, expresó Pérez.