Triana celebra el Carnaval este sábado
· Publicada ·
La creciente afición de los sevillanos por el Carnaval de Cádiz es una realidad consolidada desde hace años. En este sentido, el Ayuntamiento de Sevilla ha organizado un programa de actividades en distintos barrios de la ciudad para celebrar estas fiestas aunque, no solo al estilo gaditano, sino incorporando elementos de otras culturas que también celebran el Carnaval, cuya alegría llega el próximo sábado, 2 de marzo, a Triana.
Organizado por el Distrito Triana, el evento se desarrollará de 11:30 horas a 18:00 horas en la parte más cercana al Altozano de la calle San Jacinto. En este espacio se dispondrá un escenario, sobre el que intervendrán agrupaciones de carnaval, una charanga, zancudos, actores, animadores y cabezudos infantiles, “que llegarán hasta dicho escenario en forma de pasacalles por la zona peatonal de la vía”, indica el Ayuntamiento en un comunicado.
Además, otros barrios de la capital hispalense, como Bellavista, Torreblanca, Pino Montano y San Jerónimo, organizan actividades similares durante el próximo fin de semana y los sucesivos. En este sentido, “los distritos San Pablo-Santa Justa y Nervión han ofertado viajes gratuitos hasta completar aforo a los vecinos de sus barrios para disfrutar del Carnaval de Cádiz. Ambos traslados tendrán lugar el 4 de marzo”, apuntan desde el Consistorio.
Los amantes del Carnaval de Cádiz podrán disfrutar el viernes 15 de marzo del espectáculo ‘El Falla en Sevilla’ en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES. Una oportunidad para ver “4 chirigotas y 3 comparsas que aspiran a todo en el Concurso Oficial del Gran Teatro Falla de Cádiz: la chirigota de El Selu, ‘Los Quemasangre’, la comparsa de Martinez Ares, ‘Los Carnívales’, la chirigota ‘Los Cachito Pan’», con la que regresa el grupo de El Love al concurso, la comparsa que dirige Ángel Subiela, ‘Los Luceros’, la chirigota de El Bizcocho, ‘Los Jarabe de Palo’, la comparsa ‘El Marqués de Cadiz’ de Los Carapapas y la chirigota de Sevilla ‘Daddy Cadi’ de Pablo de la Prida y Jesús Benárquez.
Redacción