El traslado de La Estrella a Santa Ana será especial por el Jubileo de la Esperanza
· Publicada ·

Foto: Manuel Jesús Rodríguez Rechi
El sábado 17 de febrero se producirá el cuaresmal traslado de las imágenes de la Hermandad de la Estrella a la Parroquia de Santa Ana para los cultos previstos en el templo trianero. La comitiva recorrerá la calle Pureza y hará una parada en la Capilla de los Marineros, donde se celebrará una Eucaristía en la que se ganará la Indulgencia del Año Jubilar.
Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella serán portados en andas, como cada año, a la ‘Catedral de Triana’ para el Quinario y la Función Principal de Instituto que tendrán lugar del 20 al 25 de febrero.
La peregrinación será especial en 2018 y, teniendo en cuenta las obras que se están llevando a cabo en la calle Rodrigo de Triana, el cortejo modificará su recorrido. Saldrá de su capilla a las 18:15 horas y pasará por San Jacinto para llegar al Altozano, atravesar Pureza y allí se detendrá para que se celebre a las 20:00 horas una Eucaristía en la que se ganará la Indulgencia del Año Jubilar.
Una vez terminada la misa, las imágenes abandonarán la sede canónica de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana para continuar con su recorrido por Pureza e internarse en Vázquez de Leca. Así alcanzarán la Real Parroquia de Santa Ana.
El traslado tendrá carácter de peregrinación, igual que ocurriera el año pasado con motivo del 750 Aniversario de la Parroquia de Santa Ana, al tratarse de la cuadragésima ocasión en la que las imágenes de La Estrella se desplazan a Santa Ana para realizar el Quinario. Por ello, se rezará un Via Crucis en las andas de Nuestro Padre Jesús de la Estrella, que irá acompañado por su Escolanía homónima, durante el tramo de recorrido que va desde la Capilla de la Estrella a la de los Marineros.
Redacción