Retiran el tranvía de San Martín de Porres para ser restaurado tras una pintada
· Publicada ·

FOTO: Nani Aguilar.
Redacción | @trianadigital
Un nuevo acto de vandalismo en el arrabal se ceba con algo más que el mobiliario urbano en esta ocasión, es decir, con un elemento patrimonial como es el tranvía ubicado en la Plaza San Martín de Porres. Una gran pintada apareció recientemente sobre el mismo, de modo que ha de ser retirado para su restauración.
La propia delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar, explicaba lo sucedido en redes sociales: “El incivismo vuelve a golpear a nuestro barrio, ensañándose esta vez con nuestro tranvía. Desde el Distrito Triana se va a proceder a su retirada y restauración, para evitar que terminen de destrozar este trocito tan querido de nuestra historia”.
En este sentido, el Distrito Triana ha acordado restaurar el tranvía por unanimidad en la Junta Municipal de Distrito. “Lo retiraremos en breve para conocimiento de la ciudadanía, ya hemos iniciado los trámites pertinentes. Es tarea de todos y todas mantener nuestro barrio limpio”, ha añadido Aguilar.
Es el tercer acto de vandalismo significativo que ocurre durante el último mes en Triana, tras el caso del pirómano que prendió fuego a las calesitas de la propia Plaza San Martín de Porres y los daños causados de nuevo en el CEIP San José de Calasanz en la Barriada del Carmen.