Pureza cuenta las horas para recibir al Cristo de las Tres Caídas
· Publicada ·

Foto: Hermandad de la Esperanza de Triana
Redacción | @trianadigital
A falta de nueve días para que arranque oficialmente la Cuaresma, el Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana adelanta, como cada año, los primeros flashes ‘semanasanteros’ en el arrabal. A las 20:00 horas de la tarde de hoy, lunes 17 de febrero, saldrá de la Capilla de los Marineros y se dirigirá en Via Crucis a la Real Parroquia de Señora Santa Ana, donde celebrará sus cultos.
Escoltado por numerosos hermanos con cirios. A su vez, se prevé que multitud de público se congregue en torno a la imagen de la cofradía de la Madrugá, como sucede cada año por estas fechas. Durante el recorrido se realizarán las 14 estaciones del Via Crucis.
El itinerario que recorrerá el cortejo es el siguiente:
Pureza (20:00 horas) Fabié Rodrigo de Triana Santísimo Cristo de las Tres Caídas Pelay Correa Plazuela de Santa Ana Entrada (21:45 horas aprox.)
CULTOS EN LA PARROQUIA DE SANTA ANA
QUINARIO (del 18 al 22 de febrero). El quinario en honor del Cristo de las Tres Caídas comenzará a las 20:15 horas y lo predicará Fray Francesc Xavier Catalá Sellés O.P., del convento dominico de Jerez de la Frontera.
FUNCIÓN PRINCIPAL (23 de febrero). A las 13:00 horas se celebrará la Función Principal de Quinario, presidida por el arzobispo castrense de España, Juan del Río Martín.
REGRESO A LA CAPILLA DE LOS MARINEROS
El Señor de las Tres Caídas volverá a su templo la noche del 24 de febrero a partir de las 20:30 horas y para ello recorrerá la Plazuela de Santa Ana, Párroco Don Eugenio y Pureza, entrando alrededor de las 22:00 horas. Igualmente, la imagen estará acompañada musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores ‘San Juan Evangelista’.
DEVOTO BESAMANOS
Del 26 al 28 de febrero, la imagen permanecerá expuesta en la Capilla de los Marineros en Solemne y Devoto Besamanos.