Peligrosos desperfectos en la calzada del Puente del Cachorro
· Publicada ·

FOTO: @jorgecortes74
Redacción | @trianadigital
Un problema recurrente desde hace años ya en la calzada del Puente del Cristo de la Expiración ha vuelto a aparecer ante la complejidad del mismo y la falta de una actuación municipal definitiva. Según denuncia un usuario en Twitter, se han producido una serie de desperfectos en el pavimento, con un peligroso bache y zonas levantadas.
Hasta tres restos de “lava palmera” aterrizan en el puente del Cristo de la Expiración con el consiguiente riesgo para motoristas, buses y taxis.@Ayto_Sevilla pic.twitter.com/vlvmTCoCu4
— Jorge Cortés (@jorgecortes74) October 28, 2021
Al hilo de este tweet, el Ayuntamiento de Sevilla ha respondido a tal comentario indicando que “es un tramo del puente complejo debido al tablero metálico, pero se repara y pavimenta con frecuencia”. En la misma línea, añade: “se ha consultado con el servicio y nos comunican que se va a proceder a su reparación próximamente”. Así, habrá que prestar especial atención a esta zona de la calzada al circular por el puente hasta que se repare, sobre todo ante las previsiones meteorológicas de fuertes lluvias.
Durante los pasados meses de abril y septiembre sucedieron dos episodios similares, tal y como ha ocurrido en otras numerosas ocasiones, y el Ayuntamiento intervino con rapidez. Sin embargo, estos parches no perduran en el tiempo pues posiblemente, a causa de las altas temperaturas que sufre la superficie de la calzada, la capa de rodadura de hormigón asfáltico se desplaza sobre la chapa del tablero metálico, produciéndose bolsas, pliegues y abombamientos. Por lo tanto, las juntas de dilatación sufren también demasiado.
En 2011, durante la alcaldía de Juan Ignacio Zoido, se acometió una intervención con una inversión municipal de más de 170.000 euros, que se planteó como definitiva, pero los mismos problemas se han repetido sucesivamente en años posteriores. Este tipo de desperfectos hacen especialmente peligrosa la circulación para los motoristas. Los vecinos se quejan de que hace falta una solución definitiva.