Pasión y Muerte estrena la Semana Santa de Triana
· Publicada ·

FOTO: Hermandad de Pasión y Muerte.
Javier Fernández Maeso | @JaviFdezMaeso
Ya es Viernes de Dolores y los primeros capirotes trianeros del año se advertirán por la calle Condes de Bustillo esta tarde, cuando la Hermandad de Pasión y Muerte salga a las 20:00 horas, por segunda vez consecutiva, de la Parroquia de San Juan Bosco. El templo salesiano permite al Cristo atravesar la puerta erguido y recorrer su barrio Voluntad tan solo unos minutos después de la salida. Tal y como establecen las reglas de la corporación, el cortejo realizará estación de penitencia a la Parroquia de Santa Ana.
Manuel Vizcaya mandará el paso del crucificado, en el que sonará la Capilla Musical ‘Gólgota’. La cofradía de ruan contará con unos 80 nazarenos y completará el siguiente itinerario:
Parroquia de San Juan Bosco (20:00 horas) Condes de Bustillo Evangelista Prosperidad Trabajo Febo (21:00 horas) Evangelista Pagés del Corro Victoria Rodrigo de Triana Plazuela de Santa Ana (22:00 horas) Parroquia de Santa Ana (solo el cortejo) Párroco Don Eugenio Pureza Fabié Rodrigo de Triana (23:00 horas) San Jacinto Condes de Bustillo Parroquia de San Juan Bosco (0:30 horas)
En el capítulo de estrenos, el Santísimo Cristo de Pasión y Muerte lucirá nuevas potencias de plata de ley bañadas en oro, con apliques en pedrería de amatistas, y ejecutadas por Orfebrería San Juan. Se trata de una donación de dos hermanos. Igualmente, la imagen concebida por José Antonio Navarro Arteaga en 1996 estrenará una corona de espinas de acacia, obra de Mariano Sánchez del Pino, que ha donado una familia. En tercer lugar, el propio Sánchez del Pino ha elaborado un nuevo INRI para la cruz del Señor.