Pasión y Muerte desafía a los cielos
· Publicada ·

El Santísimo Cristo de Pasión y Muerte segundos antes de entrar en la Parroquia de Santa Ana durante el Viernes de Dolores de 2018 / Foto: J.F.M.
El crucificado de Navarro Arteaga buscará, como cada año, la Parroquia de Santa Ana si las ingratas condiciones meteorológicas se lo permiten. El cielo ha amanecido totalmente encapotado y, según Aemet, existe un 95% de probabilidades de lluvia a la hora de salida del cortejo. Pero ya conocemos lo cambiante e imprevisible que resulta nuestro clima en primavera, por lo que siempre hay motivo para la esperanza.
La hermandad de penitencia, radicada en el Barrio Voluntad, que protagoniza las vísperas trianeras discurriría, excepcionalmente, por la calle Pureza para alcanzar el Altozano, en lugar de atravesar Rodrigo de Triana debido a las obras que está realizando Emasesa en la citada vía. De realizar la cofradía de ruán finalmente su Estación de Penitencia a la ‘Catedral de Triana’, pasaría a la vuelta por la Capilla de los Marineros, ya de regreso a su templo.
Por tanto, las miradas hoy, más que nunca, se dirigen al cielo en el Barrio Voluntad. Todo listo en la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire para que los 100 nazarenos de la hermandad de silencio de Triana y el Santísimo Cristo de Pasión y Muerte, acompañado de Capilla Musical Gólgota, se echen a la calle si el cielo da una tregua.
Salida (20:00 horas) Virgen de Fátima Febo / Evangelista Pagés del Corro Pelay Correa Parroquia de Santa Ana (22:30 horas) Vázquez de Leca / Pureza (23:00 horas) Plaza del Altozano (23:30 horas) San Jacinto / Evangelista Trabajo / Virgen de Fátima Entrada del paso (1:00 horas)
Javier Fernández Maeso