Nueva intervención en el Charco de la Pava contra la venta ambulante ilegal

· Publicada ·

Foto: Emergencias Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Policía Local y la empresa municipal de limpieza Lipasam, puso en marcha el pasado sábado otro operativo de control sobre la venta ilegal en los mercadillos ambulantes del Charco de la Pava, Su Eminencia y Mercatemático.

Esta clase de intervenciones llevan repitiéndose unos meses y se tiene previsto mantenerlas durante una temporada con el objetivo de disuadir y evitar la comercialización de artículos de segunda mano y sin control sanitario, así como luchar contra la competencia desleal a quienes sí están autorizados para el ejercicio de la actividad.

En concreto, en el Charco de la Pava se actuó durante la mañana del sábado con la retirada de 5.000 kilos de residuos, provenientes de los puestos no autorizados alojados en torno al mercadillo legal. Varios patrulleros de la Policía Local de Sevilla han desmantelado los puestos y protegido las tareas de limpieza desarrolladas por los operarios de Lipasam.

Asimismo, se recogieron dos toneladas de residuos en el mercadillo de Su Eminencia por parte de los operarios de Lipasam, mientras que en el Mercatemático no fue necesaria su actuación, ya que este mercadillo presentaba todo en orden y había muy poca afluencia de público.

Juan Carlos Cabrera, delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha respaldado el ejercicio contra este tipo de venta y, además, ha insistido en que los productos irregulares “pueden poner en riesgo la salud, ya que muchos de los artículos proceden de los contenedores de basura”.

El Consistorio aclara que, en los últimos tres años, el equipo de gobierno de la capital andaluza, a través de la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, ha colaborado con las asociaciones del comercio ambulante en la normalización de los mercadillos y en el desarrollo de su Ordenanza Municipal, presentando distintos planes de actuación también en otros mercadillos.

Para ello, el Ayuntamiento de Sevilla tiene abierto un proceso de normalización y entrega de tarjetas acreditativas de las licencias que autorizan a ejercer la actividad comercial en un puesto, así como en un mercadillo concretos por 15 años, siempre conforme a la Ordenanza Municipal.

Redacción

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies