Noches navideñas en la Parroquia de San Gonzalo
· Publicada ·

Nacimiento de la Parroquia de San Gonzalo instalado para estas Navidades. | FOTO: Javier Fernández Maeso.
Redacción | @trianadigital
Llega el fin de semana a Triana repleto de actividades festivas, varias de ellas de carácter benéfico, con motivo de las vísperas de Navidad. Entre ellas encontramos las Noches Navideñas que tienen lugar hoy, viernes 16 de diciembre, y mañana, sábado 17 de diciembre, en el patio de la Parroquia de San Gonzalo, ambos días a partir de las 20:30 horas.
Los asistentes podrán disfrutar de un ambigú solidario, donde la recaudación se destinará a Cáritas parroquial. Para amenizar la velada se contará con un coro de campanilleros. También, por tercer año consecutivo, y para ayudar a las Hermanas Clarisas de Carmona, madrinas de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Salud, la Hermandad de San Gonzalo venderá sus dulces durante las dos noches en el patio del templo.
Cabe destacar, que la cofradía del Lunes Santo, junto al Mercado de San Gonzalo, colabora con los Reyes Magos para que ningún niño se quede sin su juguete. En la propia plaza de abastos, los pajes recogerán los distintos juguetes a lo largo de los próximos días.
Asimismo, el próximo sábado 17 de diciembre, la corporación radicada en el Barrio León demanda la colaboración de hermanos, feligreses y vecinos en la recogida de alimentos, de 9:00 a 14:00 horas, por los supermercados de Triana, anunciando que su coro protagonizará un pasacalles por el barrio cantando villancicos esa misma tarde. Además se puede participar con un bizum al 06128.
De esta manera, el sábado será una jornada bastante atractiva en Triana, donde diversos eventos similares coincidirán, pues la segunda de las Noches Navideñas en la Parroquia de San Gonzalo se desarrollará el mismo día que la Fiesta de Navidad de La Estrella en el CEIP San Jacinto, el X Festival Navideño Pastora de Triana en la Plazuela de Santa Ana y los cultos a la Esperanza de Triana y La O, con veneración y besamanos respectivamente, por la festividad de su advocación.