Los vecinos del Tardón disfrutan de un nuevo parque infantil en la Plaza Cerámicas Mensaque
· Publicada ·
Las fiestas navideñas han dejado su primer regalo en El Tardón con el estreno de un parque infantil que los vecinos demandaban desde hace tiempo y el grupo Ciudadanos llevó a la Junta Municipal del Distrito Triana hace dos años. La Plaza Cerámicas Mensaque cuenta así con un nuevo espacio de recreo infantil vallado, enmoquetado y con diversos aparatos.
La formación naranja reclamaba en 2016 una zona de esparcimiento para los más pequeños que incluyera aparatos para niños con diversidad funcional. En el mismo enclave del Tardón ya hubo años atrás un parque infantil que tuvo que ser retirado por quedar obsoleto, tal y como informó la propia Asociación de Vecinos del Tardón.
En cambio las condiciones que ofrece esta plaza, con tanta superficie por aprovechar, y la escasez de espacios de este tipo en los alrededores, fueron argumentos empleados por Javier Moyano, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, para defender la propuesta en el Consistorio hispalense ante el Gobierno Municipal.
La iniciativa salió adelante y la licitación se puso en marcha a principios de noviembre por una cuantía que roza los 24.700 euros, figurando como empresa adjudicataria del proyecto a HPC Ibérica. El Ayuntamiento de Sevilla, de este modo, satisfizo la demanda de los vecinos.
Redacción