La Virgen del Desconsuelo y Visitación de Pasión y Muerte protagoniza un rosario por su feligresía
· Publicada ·

Nuestra Señora del Desconsuelo y Visitación ataviada para el rosario vespertino de hoy. | FOTO: Hermandad de Pasión y Muerte.
Redacción | @trianadigital
El rosario vespertino de la Virgen del Desconsuelo y Visitación, titular de la trianera Hermandad de Pasión y Muerte, que hasta este año fijaban las reglas de dicha corporación en el mes de mayo, se celebrará hoy a partir de las 21:00 horas por las calles del barrio Voluntad. La dolorosa de Navarro Arteaga protagonizará un íntimo culto externo, el cual se extenderá durante una hora y cuarenta y cinco minutos aproximadamente.
Participará en la procesión, que arrancará tras la misa de las 20:00 horas, un quinteto de metales de la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor. El cortejo discurrirá por el siguiente itinerario:
Parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire (Salida, 21:00 horas) Virgen de Fátima Teniente Rodríguez Carmona Manuel Rodríguez Alonso Salado Virtud Trabajo Virgen de Fátima Virgen del Pino Virgen del Mar Virgen del Perpetuo Socorro Virgen Inmaculada Trabajo Virgen del Prado Virgen del Perpetuo Socorro Enrique Mensaque Manuel Rodríguez Alonso Tadeo Soler Virgen de Fátima Parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire (Entrada 22:45 horas)
Este rosario tiene lugar de nuevo tras dos años de pandemia. Las andas serán portadas por la cuadrilla de costaleros, que mandará el capataz Manuel Vizcaya López. En todo caso, cualquier hermano o devoto podrá portarlas también.
Así, “todo aquel hermano que desee participar dirigiendo el rezo del Santo Rosario o formando parte del cortejo procesional, deberá ponerse en contacto con la Junta de Gobierno. Se ruega a todos los hermanos que acudan a estos cultos, lo hagan con la medalla de la Hermandad”, comunica en sus medios la cofradía del Viernes de Dolores.
La Virgen lucirá de estreno un puñal dorado de estilo barroco con circonitas. Posee además la M de María en su centro. Ha sido realizado con diseño exclusivo por Orfebrería San Juan y donado por el hermano Ángel Héctor Rodríguez.