La Policía Local supervisa el uso de mascarillas en San Jacinto y San Martín de Porres
· Publicada ·
Redacción | @trianadigital
A pesar de la vuelta a esta relativa normalidad no hay que olvidar que el virus sigue entre nosotros, en nuestras calles, y que todos tenemos que poner de nuestra parte para evitar nuevos contagios y que sigan creciendo los rebrotes de Covid-19. Así, las autoridades sanitarias han comunicado que, mientras no exista la vacuna, el remedio más eficaz contra la propagación de la enfermedad es la mascarilla, que en Andalucía es de uso obligatorio en la vía pública.
En este sentido la Policía Local se encuentra realizando estos días por Sevilla múltiples itinerarios supervisando el uso de la mascarilla, llegando hasta cada barrio de la ciudad. Por ello, el pasado jueves, 23 de julio, Emergencias Sevilla publicó en sus redes sociales uno de tantos controles que están llevando a cabo los agentes de la Policía Local, en tal caso en el barrio de Triana, donde supervisaron que se estaba cumpliendo la normativa de seguridad aprobada por la Junta de Andalucía para los establecimientos de hostelería y que los ciudadanos cumplían con el uso obligatorio de la mascarilla en espacios públicos abiertos y cerrados.
Los agentes recorrieron la calle San Jacinto e hicieron controles en la Plaza San Martín de Porres. “En los casos de incumplimiento, sin razones justificadas, se incoan expedientes sancionadores ante la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía”, indicó en un tweet Emergencias Sevilla. Por tanto, se impusieron varias multas a los vecinos de Triana que incumplían las normas sanitarias y es preciso insistir en la importancia de cumplir dichas medidas de seguridad para velar por la salud de todos.
En los casos de incumplimiento, sin razones justificadas, se incoan expedientes sancionadores ante @saludand
Policía Local realiza controles en los barrios de la Ciudad.#Gobernación @Ayto_Sevilla pic.twitter.com/EP4Lkh4NpT— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) July 23, 2020