La IV Regata Nocturna de Triana llena el Guadalquivir de luz y color
· Publicada ·
Redacción
Llega la segunda prueba deportiva programada en la agenda de la Velá de Santa Ana 2019, tras la celebración del Acuatlón el pasado domingo. La Regata Nocturna de Triana alcanza su cuarta edición esta noche -arrancará entre las 21:30 horas y 21:45 horas- con la participación de 14 botes que colmarán de luz y color el tramo del Guadalquivir comprendido entre el Puente de Triana y el de San Telmo.
Se trata de una prueba de remo que se disputará en un campo de regatas privilegiado, el cual abarcará el margen del río de la calle Betis. La regata, que se ha consolidado como en el programa de citas deportivas de la Velá trianera, se caracteriza por su atractivo para el público pues las embarcaciones compiten iluminadas de distintos colores, resplandeciendo en la noche del Guadalquivir.
Junto a los citados 14 botes, participarán en la regata más de 50 remeros y los principales clubes sevillanos. Entre los mismos se incluyen Club Náutico, Real Círculo de Labradores, Ciudad de Sevilla, Remeros y Piragüistas Veteranos y Río Grande.
La competición, que se disputa en las categorías absoluta y veterano, se desarrolla sobre la distancia de 450 metros, entre ambos puentes, debiendo cubrirla los botes tres veces tras realizar dos ciabogas o giros.
Las embarcaciones van iluminadas para facilitar el seguimiento de la competición por parte de los aficionados desde la calle Betis, el Paseo Marqués de Contadero y el Muelle de la Sal. A las 21:45 horas se inicia la competición con la primera de las tres series masculinas de veteranos, a las que seguirán las finales directas absoluta femenina (22:30 horas) y veteranos femenina/mixta (22:45 horas). El programa se completará con las dos mangas absolutas masculinas, que concluirán en torno a a las 23:30 horas, hora prevista para la entrega de medallas a los participantes.
La prueba se presentó a los medios ayer, jueves 18 de julio, en la sede del Distrito Triana con la asistencia de la delegada del mismo, Encarnación Aguilar, y el secretario de la Federación Andaluza de Remo (FAR), Luis Moreno.
“En la que es ya su cuarta edición, esta regata va consolidándose en el calendario de actividades de la Velá de Santiago y Santa Ana. Además de la prueba deportiva en sí, la competición es todo un espectáculo dado que sus embarcaciones van iluminadas con intensos colores que se reflejan en las aguas del Guadalquivir”, ha declarado la delegada del Distrito Triana.
Esta actividad deportiva, que también se denomina Triana Rowing Night, está organizada por la FAR en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Triana y el Instituto Municipal de Deportes (IMD), y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.
La Velá de Santa Ana, que celebra su segunda edición como Fiesta Mayor de Sevilla, cuenta con ocho siglos de historia y comienza el próximo domingo 21 de julio con el pregón. En Triana Digital hemos preparado un especial con motivo de la fiesta por excelencia del barrio donde podrán seguir puntualmente toda la información de la Velá, cuya programación pueden encontrar igualmente en nuestra web.