La Estrella saldrá de San Jacinto el próximo Domingo de Ramos
· Publicada ·

FOTO: Hermandad de la Estrella.
Redacción | @trianadigital
Hace pocos días publicábamos las imágenes sobre cómo evolucionan las obras en la Capilla de la Estrella y, en vista de los trabajos que aún quedan por efectuar, lanzábamos la pregunta sobre si la reforma avanzaría a tiempo para que la cofradía pudiera salir esta Semana Santa desde su templo. La respuesta no se ha hecho esperar y la Hermandad de la Estrella ya ha anunciado que, tal y como ha acordado con la Parroquia de San Jacinto, y “con carácter excepcional, el próximo Domingo de Ramos de 2020” la cofradía realizará su estación de penitencia desde el templo parroquial.
Esta decisión histórica ha llegado una vez que la corporación del Domingo de Ramos ha confirmado que, lógicamente, la situación de las obras no permitirá la salida de la cofradía desde su capilla justo dentro dos meses, aunque la intención fuera continuar con la reforma tras la Semana Santa. Según reza el comunicado emitido por la cofradía trianera: “La Hermandad ha planteado esta solicitud a la Parroquia tras constatar que sería prácticamente imposible lograr una autorización administrativa para realizar la salida procesional desde la Capilla debido al estado actual de las obras”.
Asimismo, la hermandad ha querido hacer público su profundo agradecimiento a “la Parroquia de San Jacinto, a su Párroco, Vicario y Consejo Parroquial, grupos y feligreses” ante “la generosidad mostrada con la Corporación, comprometiéndose la Hermandad a que esta decisión excepcional cause la menor interferencia posible en la vida parroquial” y para tal fin “se adoptarán diversas medidas que serán comunicadas a su tiempo”, finaliza el comunicado.
La Hermandad de la Estrella lleva instalada en la Parroquia de San Jacinto desde el pasado 1 de mayo de 2019 por las obras de ampliación y reforma de su capilla y casa hermandad. Si bien es cierto que la acogida ha sido excelente por parte de la comunidad parroquial, a la que igualmente pertenece la cofradía del Domingo de Ramos, la hermandad ha querido resaltar en negrita el hecho de que esto es una medida “de carácter excepcional”, pues la rumorología suele ser intensa en el mundo cofrade y no son pocas las voces que apostaban por un traslado definitivo a la parroquia que fuera su sede antaño.
Al margen de esto, cabe destacar que el próximo Domingo de Ramos se vivirá una estampa histórica en Triana cuando se abran las puertas de San Jacinto y La Estrella ponga su cruz de guía en el patio de la parroquia, reviviéndose así una estampa que no tiene lugar desde hace 44 años. El Domingo de Ramos de 1976, 11 de abril, La Estrella salió del Convento de San Jacinto y, de recogida tras realizar su estación de penitencia, entró en la recién estrenada capilla de la calle San Jacinto.