La Estrella regresó de Santa Ana envuelta en la muchedumbre
· Publicada ·

Foto: Juanma Labrador
Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella volvieron a su capilla en la mañana de ayer, domingo 25 de febrero, tras pasar una semana, durante la cual se celebró el Quinario del 20 al 24 de febrero, en la Parroquia de Santa Ana. Las imágenes titulares de la cofradía trianera de la calle San Jacinto ya esperan en su templo la llegada del Domingo de Ramos en, aproximadamente, un mes.
A las 9:30 horas se celebró la Función Principal de Instituto en la Real Parroquia de Señora Santa Ana ante las imágenes de la hermandad. El acto estuvo presidido por Fray Francisco Javier Toscano Jaén, Director Espiritual de La Estrella. Asimismo, en la Función intervinieron el coro del Colegio Entreolivos y la Banda de Música de La Oliva de Salteras.
Al terminar la Función, sobre las 11:30 horas, el Cristo de las Penas y la Virgen de la Estrella se trasladaron a su capilla, discurriendo el cortejo por Vázquez de Leca, Pureza, Plaza del Altozano y San Jacinto. Cabe destacar que no se trata del recorrido habitual, modificado por las obras de mantenimiento de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua en Rodrigo de Triana y Pelay Correa.
Las notas musicales las pusieron la Escolanía de la Hermandad, tras Nuestro Padre Jesús de las Penas, y la Banda de Música de La Oliva de Salteras, que acompañó a María Santísima de la Estrella. La cuenta atrás para que La Estrella brille en Triana ha comenzado.

Foto: Juanma Labrador
J.F.M.