La Esperanza de Triana se traslada a Santa Ana para celebrar su septenario
· Publicada ·

FOTO: Hermandad de la Esperanza de Triana.
Redacción | @trianadigital
La cuaresma sevillana va consumiendo sus días. Los preparativos para una nueva Semana Santa se intensifican y los cultos propios de estas fechas sobrevienen uno tras otro. Hoy, viernes 10 de marzo a las 20:00 horas, la Esperanza de Triana vuelve a las calles del viejo arrabal para trasladarse en andas a la Real Parroquia de Señora Santa Ana, en la que presidirá el altar mayor y se oficiará su septenario entre los días 12 y 18 de marzo.
El cabildo de oficiales de la corporación radicada en la calle Pureza ha estipulado que sean cuarenta hermanos los que porten las andas de Nuestra Señora de la Esperanza, “para así mantener el orden y una correcta organización”. La Capilla de los Marineros se encontrará abierta al público durante toda la tarde de hoy, hasta que empiece la preparación del traslado de la Virgen a la “catedral trianera”.
El cortejo estará formado por la cruz alzada, el estandarte de la hermandad y varas, acólitos, presidencia y las andas de esta venerada imagen mariana. La procesión recorrerá el siguiente itinerario:
Capilla de los Marineros (salida, 20:00 horas) Pureza Bernardo Guerra Plazuela de Santa Ana Parroquia de Santa Ana
Así, Manuel Sánchez Sánchez, canónigo de la Catedral de Sevilla y sacerdote de las Parroquias de la Blanca Paloma y Nuestra Señora de la Candelaria, celebrará el Solemne Septenario Doloroso, donde intervendrán musicalmente el coro de la hermandad trianera y el grupo de cámara Santa Cecilia.
El traslado de vuelta a la Capilla de los Marineros se producirá el próximo domingo 19 de marzo, tras la Función Principal de Instituto a cargo del Arzobispo de Sevilla, D. José Ángel Sáiz Meneses, a partir de las 12:00 horas.