‘La Colosal’ de Murillo ya luce en la fachada de El Corte Inglés

· Publicada ·

La reproducción de 364 metros cuadrados de la ‘Inmaculada Colosal’, que se ha llevado a cabo a partir de la iniciativa #PintaTuMurillo y para conmemorar el 50 aniversario de la apertura de El Corte Inglés en Sevilla, ya luche en la fachada del centro comercial que da a la Plaza del Duque de la Victoria.

Ayer, a las 20:30 horas se descubrió el mural ante la presencia de decenas de personas que allí se congregaban. Para el montaje de la estructura del lienzo, que tiene unas dimensiones de 26×14 metros, se han empleado más de dos semanas. Juan Espadas, alcalde de Sevilla, ha aprovechado la ocasión para agradecer a El Corte Inglés su “apuesta por Sevilla” que “sin duda la ciudad agradece”.

La reproducción de esta obra de Murillo, enmarcada en la celebración del Año Murillo con motivo del 400 aniversario del nacimiento del genial pintor sevillano, se ha desarrollado a través de una iniciativa cultural, denominada #PintaTuMurillo, en la que han participado miles de personas. El proyecto se ha gestionado por parte del Ayuntamiento de Sevilla, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y El Corte Inglés.

‘La Colosal’ se ha sometido a un minucioso estudio de diseño y desarrollo digital basado en los contrastes del color que han generado más de 17.400 piezas numeradas y referenciadas en 227 colores diferentes. La pintura que se ha utilizado en la reproducción, un total de 230 kilos, ha sido cedida por la empresa sevillana Pinturas Trillo y fabricada por Procolor.

Durante un mes aproximadamente, miles de ciudadanos han participado en los talleres de pintura que se han habilitado en El Corte Inglés del Duque y del Museo de Bellas Artes, entre ellos personalidades del mundo de la cultura, el arte, la política, diferentes asociaciones, empresas, hermandades y colegios.

“El Año Murillo avanza y ya estamos en mayo, son más de 700.000 personas las que han pasado por distintas actividades, exposiciones y lugares, y esto no es más que el resultado del esfuerzo de gran cantidad de personas que vieron que no debíamos dejar pasar esta oportunidad, en un año que somos destino ideal para muchas personas que nos visitan”, ha añadido Espadas.

Redacción

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies