Jornada marcada por el comienzo de la cucaña y la actuación de Davinia Jaén
· Publicada ·

Barco de la cucaña desde la calle Betis durante esta Velá de Santa Ana. | FOTO: Jesús Ramos.
Javier Fernández Maeso | @JaviFdezMaeso
Segunda noche de una Velá de Santa Ana en la que las suaves temperaturas están favoreciendo la asistencia de trianeros, sevillanos y visitantes de numerosas procedencias. Se vivió un gran ambiente en la calle Betis sin incidentes de importancia. Las actividades deportivas, los cultos a la patrona del barrio y la actuación musical del Altozano protagonizada por Davinia Jaén fueron los otros atractivos del día.
Una de las principales novedades de la jornada fue el comienzo de la cucaña. La primera bandera se puso en juego a partir de las 18:30 horas y la prueba se extendió, como cada día, hasta pasadas las 20:00 horas.
Ayer continuaron los cultos en honor a Señora Santa Ana en su parroquia con el quinto día de novena, cuyo ejercicio se ha sumado al rezo del Santo Rosario y el oficio de la Santa Misa. En el plano deportivo, además de la primera tarde de cucaña, tuvo lugar el torneo de petanca en la Asociación de Vecinos de Santa Ana, entre las 9:00 y las 13:00 horas. Con el mismo horario se disputó el torneo de ajedrez en la zona peatonal de la calle San Jacinto. Igualmente, se celebró el torneo de dominó en la Asociación San Joaquín, en el trianero barrio del Tardón, a partir de las 9:00 horas.
La Plaza del Altozano albergó a partir de las 22:00 horas la actuación de la jerezana, afincada en Sevilla, Davinia Jaén. Titulada ‘Espectáculo España Jerez’, terminó poco antes de la medianoche. Una vez finalizado el show, el público se marchó en distintas direcciones, entre ellas hacia la calle Betis. Allí se vivieron unas horas festivas -hasta que la policía desalojó la calle Betis sobre las 3:00 horas-, con casetas muy ambientadas. Por ejemplo, la de la Peña Cultural Los Ángeles, donde Antonio Santiago actúa cada noche y hace pasar un gran rato a los presentes.