El hit de César Cadaval para esta Semana Santa
· Publicada ·
César Cadaval, popular humorista trianero, ha grabado un videoclip de temática cofrade que se publicó ayer, miércoles 14 de marzo, en el canal oficial de Youtube de Los Morancos. El ingenioso dúo nos tiene acostumbrados a sus parodias de canciones que están de moda, en las que tratan temas de actualidad, haciendo crítica sobre asuntos de política especialmente. Sin embargo, en esta ocasión se trata de una composición original.
La melodía y estribillo del tema ya sonaron en público el 13 de septiembre de 2017 en la Gala Benéfica de la Coronación de Nuestra Señora de la Salud de la Hermandad de San Gonzalo. Allí el de Los Morancos, con la colaboración de Siempre Así, José Manuel Soto y Rafa Serna sorprendió a los hermanos de la cofradía del Barrio León con esta rumba, cuya letra había dedicado a su hermandad. “Qué bonito el Soberano / Por el puente de Triana / Y qué bonito está mi barrio / Que se me rompe hasta el alma”, cantó el del Tardón.
Justo después del estribillo volvió a cantarle a San Gonzalo: “Qué bonita está Triana / Qué bonito el Soberano / Y que viva mi hermandad / Mi Hermandad de San Gonzalo”. Luego remató la faena modificando la letra de su composición “Sevilla tiene un color especial”, interpretada por el grupo Siempre Así, al añadir los versos que rezan “Sevilla, tú eres la luz / Este año coronan a la Virgen de la Salud / Y que viva San Gonzalo y mi barrio del Tardón / Donde todos los hermanos ponemos el corazón”.
En plena Cuaresma y a solo diez días para el Domingo de Ramos, César Cadaval retoma la melodía y el estribillo de esta composición original, ya grabada en estudio, con sonidos de cornetas y tambores en la introducción del tema, además de los correspondientes arreglos musicales. El Moranco canta acompañado del grupo Magustami y la letra, en esta ocasión, es más larga y completa. Ahora hace referencia a la Semana Santa hispalense en general pero no abandona la esencia trianera ni su raíz ‘sangonzalera’.
“Qué suerte ser sevillano y trianero a la vez / Qué suerte ser costalero del Soberano Poder”, entona el polifacético César Cadaval en referencia a su Hermandad de San Gonzalo. A lo que un componente de Magustami añade: “Hay un romano en Triana con un caballo que mira / Como llora por su barrio el Señor de las Tres Caídas”.
J.F.M.