Familiar besapié por el 75 Aniversario de María Auxiliadora
· Publicada ·

Foto: J.F.M.
Triana conmemora tres cuartos de siglo desde que la imagen de María Auxiliadora llegó a su capilla en nuestro barrio, a la actual Parroquia de San Juan Bosco. Un hecho histórico que tuvo lugar nueve años después de que se inauguraran las clases en el Colegio Salesianos de San Pedro, situado en la trianera calle Condes de Bustillo, en el mismo complejo que la parroquia.
Entre los actos programados para la efeméride se encontraba el Besapié Extraordinario a la ‘Sentaíta de Triana’, que tuvo lugar durante la jornada de ayer, viernes 22 de febrero. De 12:00 a 22:00 horas, la parroquia salesiana acogió a sus feligreses con motivo de este culto tan especial. En un ambiente festivo y familiar, como todo lo que rodea a la comunidad salesiana de nuestro barrio, estudiantes actuales, ex alumnos, personal docente y administrativo del colegio, familiares, vecinos y devotos desfilaron ante la imagen de la ‘Sentaíta’.
A las 19:00 horas se celebró el rezo del Santo Rosario y a las 20:00 horas la Misa de Acción de Gracias. Cabe destacar la fidelidad y numerosidad de los componentes de la familia salesiana en Triana, cuyo colegio y parroquia llevan más de ochenta años haciendo una gran labor social, cultural, educativa y formativa en el barrio. Del sinfín de actividades originales promovidas por esta comunidad en el arrabal, entre otras, se puede subrayar la popular ‘movida’ cultural que tenía lugar los viernes en el Centro.
¡No te pierdas la fotogalería del Besapié Extraordinario!

Foto: J.F.M.
J.F.M.