Esteban Romera anunció la pasión de Cristo en Triana
· Publicada ·
Durante la noche de ayer, Esteban Romera Domínguez pronunció el Pregón de la Semana Santa de Triana 2018 en la Parroquia de Santa Ana. Al evento acudieron Carmen Castreño, delegada del Distrito Triana, los hermanos mayores de las Hermandades de Penitencia del Arciprestazgo Triana-Los Remedios, así como los representantes oportunos de la institución eclesial.
Diplomado en Relaciones Laborales, Romera Domínguez es un reconocido cofrade en la capital andaluza y está vinculado a distintos medios de comunicación especializados en periodismo cofrade. Hermano del Dulce Nombre, la Pastora de Santa Ana y la Esperanza de Triana, acumula una extensa labor en sus grupos jóvenes, en boletines informativos y en formaciones musicales, así como una dilatada trayectoria ejerciendo de conferenciante y colaborador cofrade.
En el acto participó la Banda de Música Maestro Tejera, que interpretó las marchas ‘Soleá, dame la mano’ de Font de Anta y ‘La Esperanza de Triana’ de López Farfán. En palabras de Juanma Labrador, pregonero de la Semana Santa de Triana 2016 y periodista amante del pregón, género en el que atesora una gran trayectoria, el pregón de Esteban Romera fue “muy trianero y exaltando, más que a las propias imágenes, a la devoción hacia las mismas canalizada a través de los nombres propios de los cofrades de cada hermandad”.
Redacción