El local de Casa Diego se alquilará a un negocio ajeno a la hostelería
· Publicada ·

FOTO: J.F.M.
Javier Fernández Maeso | @JaviFdezMaeso
Un clásico de los caracoles en Triana dice adiós definitivamente. El bar Diego de la calle San Vicente de Paúl -esquina con Santa Cecilia-, cerrado desde el inicio de la pandemia, no volverá a abrir. Así se despiden más de cinco décadas al servicio de los trianeros y uno de los comercios referentes de la zona, cuyo local se alquilará a un establecimiento de un sector distinto al de la hostelería.
Este emblema caracolero del barrio no echa el cierre por la crisis económica derivada de la alerta sanitaria por la pandemia de Covid-19, ni tampoco por otros motivos económicos. Según fuentes de la propia Casa Diego, el vecino que regentaba el negocio, hijo de Diego -quien da nombre al bar y falleciera años atrás-, se retira. Dicha retirada, a su vez, está propiciada también por la jubilación de diferentes empleados históricos del bar.
En este sentido, el local, propiedad de la familia que regentaba el establecimiento, se alquilará a otro comercio que no se dedique al sector hostelero por expreso deseo de la madre del actual regente del bar, con un gran apego sentimental al negocio familiar, y que no desea ver otro bar donde Casa Diego protagonizó tantos momentos importantes de su vida y se coló durante décadas en el día a día de los trianeros.

FOTO: J.F.M.