El humo y la lluvia coinciden tras el fuego en una churrería de San Jacinto
· Publicada ·
Redacción | @trianadigital
Cuatro incendios en menos de quince días han llenado nuestras calles de luces y sirenas, sin que afortunadamente haya habido que lamentar víctimas mortales. El último de ellos ha tenido lugar esta mañana, en torno a las 13:25 horas, en una churrería enclavada en la zona peatonal de la calle San Jacinto.
Rápidamente se activó un dispositivo de emergencias conformado por efectivos de Policía Local, Bomberos y sanitarios del 061. El bloque anexo a la churrería tuvo que ser desalojado, por lo que los agentes de policía cobijaron a los vecinos de este edificio en un comercio cercano. Los bomberos extinguieron el incendio y comprobaron que no había personas afectadas.
Las primeras pesquisas determinaron que el fuego se había originado en la freidora de la churrería. Una vez apagado el fuego, los vecinos pudieron volver a sus casas. En cuanto a los daños materiales sufridos durante el siniestro, cabe destacar que los gases y las altas temperaturas ascendieron por los conductos de extracción, dañando mecanismos de la cubierta y mercancías almacenadas.
Este ha sido el cuarto incendio declarado durante los últimos trece días en Triana. El pasado 9 de enero se produjo uno en las instalaciones del CD El Huevo y, horas más tarde, ya durante el viernes 10 de enero, las alarmas saltaron en un bloque de pisos de la calle López de Gomara. El tercer fuego tuvo lugar también en la calle López de Gomara, en la zona de El Tardón.