El Guadalquivir cuenta las horas para reencontrarse con la Virgen del Carmen a orillas de Triana
· Publicada ·
La Triana más marinera se viste de gala mañana, viernes 20 de julio, para celebrar la novena edición de la procesión fluvial de la Virgen del Carmen. La imagen de Jesús Iglesias se encuentra desde el pasado 9 de julio en la Parroquia de la O, donde han tenido lugar los cultos correspondientes. Como antesala de la Velá de Santa Ana, la Virgen del Carmen del puente recorrerá su Triana por río y tierra.
Sobre las 19:15 horas, Nuestra Señora del Carmen se trasladará desde la Parroquia de la O hasta el pantalán situado frente al Castillo de San Jorge, para lo que discurrirá por Castilla, Callejón Párroco Pedro Ramos Lagares y el Paseo de la O, donde embarcará para realizar la procesión fluvial.
Así, la imagen navegará por el Guadalquivir y se detendrá, entre otros lugares, en el Club Náutico de Sevilla, donde se realizará una ofrenda floral sobre las 20:00 horas. De vuelta a Triana, pasará bajo el puente homónimo, momento en el que recibirá una emocionante petalada que cada año remueve las emociones de los que se acercan a contemplar este espectáculo visual y sonoro, puesto que la procesión contará con la música de la BM Nuestra Señora de la Victoria ‘Las Cigarreras’.
Ya en el arrabal, la procesión continuará por tierra y la Virgen del Carmen avanzará por las calles de Triana sobre su paso, discurriendo por: Castilla, Callao, San Jorge, Altozano, Puente de Triana, Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro, Antillano Campos, Callao, San Jorge, Castilla y, finalmente, la entrada tendrá lugar a las 0:30 horas en la Parroquia de la O.
Redacción