El colegio San Jacinto acabará el curso más tarde para dar vacaciones en Feria
· Publicada ·
La comunidad educativa del CEIP San Jacinto, situado en la calle Pagés del Corro, terminará el curso lectivo 2018-2019 dos días lectivos más tarde de lo previsto para que los alumnos puedan estar de vacaciones toda la semana de Feria. El motivo alegado por el colegio ante la Delegación territorial de Educación es que el centro se emplaza en una zona “aledaña” al recinto ferial, ubicado en el vecino barrio de Los Remedios.
Según han publicado los compañeros de Diario de Sevilla, la dirección del colegio ha enviado una circular a los padres de los alumnos informándoles de que los días 6 y 7 de mayo, lunes y martes de Feria (lectivos en toda la capital y la provincia), se suspenden las clases. De esta forma los niños estarán de vacaciones toda la semana de Feria.
Para recuperar estas horas de clase, el curso terminaría el martes 25 de junio en el CEIP San Jacinto, en lugar del 21 de junio, como el resto de centros de Infantil y Primaria de toda la provincia de Sevilla. Eso sí, el colegio cumpliría de tal manera el mínimo número de clases estipulado para las etapas de educación Infantil y Primaria.
Si bien se ha solicitado esta reforma del calendario lectivo para todos los centros de la zona Triana-Los Remedios, en principio el colegio San Jacinto sería el único de la provincia que no siguiera en este sentido el calendario escolar aprobado por la Delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía. La petición ha obtenido el beneplácito de la Administración, aunque el CEIP San Jacinto se encuentra a mitad de la calle Pagés del Corro, más alejado del Real de la Feria que varios centros educativos Triana y Los Remedios.
Independientemente de la cercanía entre la Feria el colegio, lo cierto es que los estudiantes se encontrarán de vacaciones a partir del viernes 3 de mayo hasta el lunes 13 de mayo. Así pues, teniendo en cuenta además las vacaciones de Semana Santa, los menores pasarán dos semanas sin clases en un mes.
En todo caso se velará por que todo ello no afecte negativamente a la conciliación familiar, por lo que el centro está organizando un ‘campamento urbano de Feria’, del que se informará en los próximos días a las familias, con el objetivo de que los alumnos, cuyos padres así lo requieran, puedan pasar en el colegio los días 6, 7, 9 y 10 de abril; el miércoles 8 de abril no, ya que es festivo en toda la ciudad.
Redacción