El Centro Comercial Torre Sevilla abre sus puertas el miércoles 26 de septiembre
· Publicada ·
Tal y como estaba previsto, el complejo comercial de Torre Sevilla se estrenará durante la segunda quincena de este mes, en concreto el miércoles 26 de septiembre. Así se inaugurará el primer centro comercial urbano abierto de Andalucía, que contempla unas 8 millones de visitas al año. Su oferta diferencial de moda, cultura y gastronomía supone una novedad para los hábitos de consumo de los ciudadanos.
De esta forma se pondrá en marcha el complejo arquitectónico de Torre Sevilla ya en su totalidad y, durante los días posteriores a la inauguración del centro comercial se podrá apreciar cómo afecta la actividad de este nuevo espacio al día a día de los trianeros, que habrán de incorporar este cambio en su día a día. Para ello el Ayuntamiento de Sevilla ha diseñado un plan de movilidad en la zona que ya se encuentra activo.
El centro comercial está integrado por dos grandes edificios en torno a un gran paseo de compras “que se erige como un nuevo espacio urbano que aglutina la tradición de las calles sevillanas con la modernidad que emana de la ciudad”, según manifiesta la sociedad gestora Puerto Triana en un comunicado. Con 26.700 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y 43.000 metros cuadrados construidos, forma parte de la oferta comercial del centro urbano de Sevilla “del que se convertirá en un referente tanto para los sevillanos como para los millones de turistas que visitan la ciudad”.
Las últimas marcas en incorporarse son Casa, Dunkin’Coffee, Oteros y Game. Estas se suman así al establecimiento de Primark, que estrena su primer local en Sevilla, IKEA, Grupo DIA, H&M o FNAC, entre muchas otras. Por su parte, las firmas de restauración se concentrarán en el espacio de gastronomía, llamado ‘El Brisolé’. El aspecto cultural se cubre con el CaixaForum, que lleva unos meses funcionando, y el natural se atiende con el Parque de Magallanes, inaugurado en mayo a la vera del río. Igualmente cabe destacar que la apertura del primer centro de fitness premium de YO10Sport en Sevilla, más de 2500 metros cuadrados de instalaciones de última generación.
Puerto Triana expone que “se trata de un proyecto abierto, rodeado de vegetación, sensorialmente inspirador, culturalmente activo y seguro para las familias que se presenta como una alternativa a los centros comerciales tradicionales”. Este complejo comercial apuesta por las compras al aire libre en un entorno natural y protegido que “permite que la actividad de ir de compras se convierta en una actividad de valor añadido para los clientes”.
Redacción