El edificio de Cerámicas Montalván se abrirá como hotel este año
· Publicada ·
El emblemático inmueble de la Cava de los Civiles, anteriormente de Cerámicas Montalván, con fachadas a las calles Covadonga, Alfarería y Antillano Campos, se convertirá en un hotel de cuatro estrellas que será inaugurado antes de que termine 2018.
Según informan los compañeros de ABC de Sevilla, la familia Arcas, dueña del restaurante Las Golondrinas, es la propietaria del edificio y promotora del proyecto hotelero. Ha sido un proceso complicado ya que se trata de un edificio protegido. Así, las obras comenzaron en septiembre de 2016 y se espera que finalicen en un plazo de 4 meses.
Sobre una superficie de 2.250 metros cuadrados, el hotel contará con 21 habitaciones espaciosas, al estilo ‘suite junior’, ubicadas en un espacio de cinco casas construidas a distintas alturas. Además, se dispondrá un restaurante en la antigua sala de exposición de la empresa de cerámica.
La familia Arcas pretende combinar la renovación de su carta tradicional con la cocina sencilla. Asimismo, la idea es que consista en un bar frecuentado por los trianeros, en lugar de concebirlo como un negocio orientado al turismo. Por su parte, se conservarán en la decoración edificio antiguos paramentos de cerámica y se recuperarán azulejos de Cerámicas Montalván, algunos con más de cien años de historia.
Redacción