Dos detenidos tras morder y agredir a la Policía en la Velá para no marcharse
· Publicada ·
Sucedió durante la madrugada de ayer, miércoles 25, en la Velá de Santa Ana, a eso de las 3:30 horas, cuando el cordón policial avanzaba desalojando la calle Betis para dejar espacio a los operarios de Lipasam que procedían a limpiar la zona. Un hombre y una mujer terminaron detenidos por agredir a los agentes resistiéndose a abandonar la Velá.
Había finalizado el horario autorizado para la celebración de la Velá de Santa Ana, según informa la Policía Local en un comunicado, y se desalojaban las casetas aún en funcionamiento, al tiempo que los servicios de Lipasam se disponían a realizar su trabajo. Entonces, un hombre de algo más de 30 años de edad “se negó en rotundo a abandonar la zona e intentó impedir el trabajo de los operarios de Lipasam, por lo que los agentes intentaron convencerle para que se marchara”.
Así, una mujer que rondaba los 40 años de edad acometió contra uno de los agentes que trataban con el varón, causándole lesiones. Por tanto, fue detenida por otro funcionario de la Policía Local al que mordió en un dedo. Como consecuencia de la detención, el hombre se enfrentó de nuevo a los policías y los atacó, por lo que también fue detenido y quedaron ambos a disposición judicial.
Redacción