Domingo de Corpus Chico en el arrabal
· Publicada ·

FOTO: J.F.M.
Redacción
El primer domingo del verano Triana se consagra a Jesús Sacramentado por las calles de su casco histórico. Las hermandades de penitencia y gloria del barrio participarán con una representación en la comitiva eucarística del Corpus Chico que mañana, 23 de junio, vuelve a su recorrido habitual tras la histórica excepción del pasado año por las obras en Rodrigo de Triana.
El cortejo se compone de cinco pasos: Niño Jesús, Santas Justa y Rufina, la Pura y Limpia Concepción, San Juan Evangelista y la Custodia. La hora de salida está fijada en torno a las 10:00 horas, cuando termine la Función Principal en honor al Santísimo Sacramento, que tendrá lugar a las 9:00 horas en la Real Parroquia de Señora Santa Ana.
La música correrá a cargo de las formaciones que acompañan a la Hermandad de la Esperanza de Triana, organizadora de esta procesión sacramental, en la Madrugá del Viernes Santo. De tal modo, la Banda Cornetas y Tambores San Juan Evangelista abrirá el cortejo, mientras que las Tres Caídas de Triana sonará tras la Pura y Limpia y, finalmente, la Banda de Música ‘Las Cigarreras’ tocará en el paso de la Custodia.
El itinerario que recorrerá la comitiva es el siguiente:
Parroquia de Santa Ana (Salida, 10:00 horas) Plazuela de Santa Ana Pelay Correa Santísimo Cristo de las Tres Caídas Rodrigo de Triana San Jacinto Plaza de Altozano Pureza Párroco Don Eugenio Parroquia de Santa Ana (Entrada, 12:30 horas)