Desbordada Triana, hasta aquí llegó la Esperanza
· Publicada ·
Las colgaduras que engalanan Triana y Sevilla hacen muy fácil titular lo que se vive estos días junto a la Virgen de la Esperanza. Hoy, 3 de noviembre, se puede alcanzar el éxtasis en la capital hispalense con el regreso a Triana de la titular de la cofradía radicada en la calle Pureza. Y es que, si el pasado jueves se sobrepasaron cotas de afluencia altísimas, hoy podemos estar nuevamente ante históricas cifras de récord.
El Año Jubilar otorgado a la Esperanza de Triana por su VI centenario fundacional tiene en esta tarde, probablemente, el momento más esperado de al efeméride. Así será cuando, tras la celebración de la misa estacional en la Catedral de Sevilla, presidida por el arzobispo de Sevilla D. Juan José Asenjo Pelegrina, que finalizará sobre las 13:00 horas, la procesión de regreso a Triana dé inicio a partir de las 16:00 horas ante una multitud entregada. Además, la Banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana tocará delante de la cruz guía, lo que elevará el nivel de espectáculo que se vivirá en las calles de Sevilla. La Banda de Música de ‘Las Cigarreras’ repetirá tras el palio de la Esperanza.
Más de 600 autobuses llegarán a la capital hispalense procedentes de diferentes lugares del país. El cortejo procesional de la Esperanza de Triana estará formado por más de 300 hermanos con cirios que, escoltando a la Virgen de la Esperanza, deberán haber superado el puente de regreso al arrabal antes de las 21:15 horas por petición del Ayuntamiento de Sevilla. Si bien, habrá saludo a la Hermandad del Baratillo –con la que se ha hermando recientemente-, ante cuya capilla, sita en la calle Adriano, se amontonará el público.

El palio de la Esperanza de Triana arriado en la calle Alemanes durante la procesión de ida del pasado jueves.
Una vez en Triana, los relojes se congelarán y se producirá el delirio en un barrio que acogerá a una muchedumbre inusitada. Tanto es así, que se prevé aforamiento a partir de la calle Rodrigo de Triana, donde se ha preparado algo aún más especial. La aglomeración de gente que puede experimentar esta zona del barrio de calles estrechas ha propiciado que este dispositivo especial de seguridad se anticipe para prevenir situaciones de riesgo. Jornada, por tanto, no apta para cardiacos, en la que se desbordarán las emociones. Preparados los corazones, es hora de que se desate la locura.
El recorrido que seguirá la hermandad es el siguiente:
Salida (Puerta de San Miguel, 16:00 horas) Avenida de la Constitución García de Vinuesa Puerta del Arenal Arfe Adriano Pastor y Landero Reyes Católicos Puente de Triana Plaza del Altozano San Jacinto Rodrigo de Triana Santísimo Cristo de las Tres Caídas Pelay Correa Vázquez de Leca Pureza Entrada (Capilla de los Marineros, 1:30 horas)
Redacción