La crítica de Beltrán Pérez a la gestión municipal de las zonas verdes desde los jardines de Termancia
· Publicada ·
Continúa el examen en profundidad que Beltrán Pérez, candidato del PP a la alcaldía de Sevilla, está realizando a la ciudad. De este modo visitó, a principios de mes, las calles Termancia y Numancia para conocer las demandas de los vecinos de esta zona, donde detectó deficiencias que derivaron en nuevas acusaciones al PSOE, ahora de «tirar la toalla» con las zonas verdes y «abandonar» a los residentes afectados.
Beltrán Pérez comprobó en la calle Termancia el «ingente esfuerzo» que asume la comunidad vecinal para preservar las zonas verdes de su núcleo residencial, cedidos por el Ayuntamiento de Sevilla, pero de uso público «al estar abiertos a su disfrute y a disposición de cualquier sevillano», tal y como indica el PP en un comunicado.
Asimismo, los vecinos afirmaron a los populares haber demandado «en numerosas ocasiones» ayuda al Consistorio para acometer las podas de grandes árboles que se han convertido en «un peligro para los viandantes» y los vehículos que transitan o estacionan en dicha calle. En cambio, «tanto en el Ayuntamiento como en el Distrito estos vecinos han recibido evasivas», denuncia Pérez.
«En esta calle tenemos a vecinos que se implican con las zonas verdes, que las protegen, las cuidan y que costean un servicio de jardinería que luego comparten y es disfrutado por cualquier persona. Sin embargo, se sienten desamparados cuando, ante actuaciones de envergadura, el Ayuntamiento mira para otra parte y les deja absolutamente abandonados», incide el popular.
Pérez extrapola la situación identificada en Triana a la que «se repite en numerosos puntos de la ciudad», a pesar de las mociones llevadas al Pleno Municipal por el Partido Popular, donde se ha pedido «de manera reiterada» una línea de subvenciones municipales con objeto de ayudar a las comunidades de vecinos perjudicadas a afrontar los gastos del mantenimiento de estas zonas verdes que, «al final, son de uso público y disfrutadas por todos».
De tal manera, Pérez pone de relieve la «parálisis» del Gobierno local que «no ha movido un solo dedo por cambiar nada y se ha limitado a dejar que pasen los días», reincidiendo al respecto en que «las políticas del alcalde, Juan Espadas, de estos años con las zonas verdes han sido un monumento a la incompetencia y un castigo para los ciudadanos».
En cuanto a la calle Numancia, el popular resalta que sus vecinos viven una «situación parecida» donde, además, «existen problemas de accesibilidad y barreras arquitectónicas que impiden el tránsito a personas con movilidad reducida». Al hilo, subraya que «uno de los pilares» de su modelo de ciudad será la accesibilidad, así como trabajar en «que Sevilla sea una ciudad verde y sostenible, dos aspectos que en esta zona de Triana brillan por la ausencia de un alcalde más pendiente de las cumbres que de bajar a la realidad».
Redacción