Amenaza con un objeto punzante a los ocupantes de otro coche en Ronda de Triana
· Publicada ·
Javier Fernández Maeso | @JaviFdezMaeso
Los nervios estos días no andan muy allá y prueba de ello es el incidente que ocurrió ayer en torno a las 21:00 horas en Ronda de Triana, casi en la intersección de esta vía con la Avenida de Coria. En ese momento había varios testigos en la calle, consultados por Triana Digital, ya que el suceso ha tenido lugar frente a un bar y en una zona transitada del barrio. Una discusión entre los ocupantes de dos coches terminó con amenazas, exhibición de un arma blanca y la rápida intervención de la policía secreta, junto otras dotaciones de Policía Nacional y Local.
Aunque no ha trascendido por el momento información de fuentes oficiales sobre los hechos, los testigos presenciales de lo ocurrido comentaban que un par de coches se han pegado demasiado circulando en paralelo por Ronda de Triana. En uno viajaban un hombre de unos treinta años con su padre y un tercer ocupante. En el otro una pareja y niños en los asientos traseros. Al estar a punto de chocar ambos vehículos se inició una discusión que en pocos segundos subió de tono hasta la violencia.
Entonces, uno de los jóvenes que circulaban con otro hombre mayor en el coche, salió del turismo y en medio de la calzada amenazó con un objeto punzante (algunos testigos apuntan a un destornillador y otros a un cuchillo) a la mujer de la pareja que se desplazaba en el otro vehículo. Esta reaccionó advirtiéndolo de que llamaría a la policía y así se lo hizo saber a los testigos que presenciaban la escena.
Ante el conflicto desatado en plena calzada de esta calle con tanto tráfico, agentes de la policía secreta que se encontraban en la zona intervinieron. Asustada e incómoda por la situación, siempre según el testimonio de los testigos, la mujer que fue supuestamente amenazada y que circulaba en un Peugeot, huyó de la escena y los presentes vieron el coche por última vez, circulando por la calle Santa Cecilia.
Alertados por la policía secreta y algún testigo, en el lugar de los hechos rápidamente aparecieron tres coches de Policía Nacional y un coche y un furgón de la Policía Local. De esta manera la policía tomó los datos al supuesto autor de la amenaza, así como a los demás ocupantes de este turismo, y le hicieron una prueba de alcoholemia, arrojando, según los testigos, un resultado positivo. Este hombre se mostró en todo momento alterado y con actitud algo agresiva. Se le escuchó decir: “¡pero a mí no me hagáis nada. Tenéis que ir detrás de los otros que se han fugado. Soy un vecino de El Tardón!”.
La policía registró su coche en busca del arma blanca con la que se habría producido la presunta la amenaza, alertados por un testigo del suceso. Poco a poco se comenzó a despejar la zona y de uno en uno fueron abandonando el lugar del incidente los coches de policía hasta que, sobre las 22:00 horas, ya estaba la calle despejada y el tráfico volvía a ser normal.

Prueba de alcoholemia a uno de los implicados en la presunta amenaza con arma blanca.