‘Virgen del Patrocinio’, la nueva marcha para el Viernes Santo en Triana
· Publicada ·

Foto: Javier Fernández Maeso
La nueva composición de José León Alapont se estrenó oficialmente el pasado 8 de marzo en un concierto de ‘La Oliva de Salteras’ en la Basílica del Cachorro
Una nueva marcha formará parte del repertorio musical de la Virgen del Patrocinio el próximo Viernes Santo. La obra creada por José León Alapont, titulada ‘Virgen del Patrocinio’, servirá para acompañar a la dolorosa de El Cachorro durante su estación de penitencia hasta la Santa Iglesia Catedral esta Semana Santa.
Fue estrenada de manera oficial el pasado 8 de marzo en un concierto de marchas procesionales interpretado por la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de La Oliva de Salteras en la Basílica del Cachorro.
Cabe recordar que el autor valenciano ya contribuyó recientemente a la Semana Santa de Triana con la composición de la marcha ‘La Virgen de la Estrella’, dedicada a la titular mariana de la calle San Jacinto y que fue estrenada durante la Función Principal de Instituto de la hermandad, celebrada en la Parroquia de Santa Ana.
Redacción