Viola a una mujer en Triana y lo detienen en la calle Arjona
· Publicada ·
J.F.M. | @trianadigital
Triana amaneció ayer con una noticia que ha conmocionado al barrio. Un hombre de 57 años violó a una mujer durante la noche del martes tras seguirla hasta su domicilio, amenazarla con un cuchillo y retenerla unas tres horas en el interior de su vivienda. Agentes de la Policía Local de Sevilla detuvieron de madrugada al agresor en el entorno de la estación de autobuses de Plaza de Armas.
Los hechos ocurrieron en una zona de la calle Pagés del Corro, según el testimonio de vecinos de la víctima, que afirman haber escuchado ruidos mientras supuestamente tenía lugar la agresión, pero en ningún momento se imaginaron lo que estaba ocurriendo dentro de esta vivienda. Así, el presunto violador seleccionó a la víctima, una mujer joven, a la que siguió hasta abordarla en la entrada de su domicilio. Serían alrededor de las 21:40 horas del martes 28 de enero.
En el portal del inmueble, dicho individuo amenazó a la mujer con un cuchillo y la forzó a entrar en su vivienda, tras lo que cerró por dentro con llaves y se guardó estas en el bolsillo. También le quitó el teléfono móvil para que no pudiera pedir ayuda. Entonces le obligó a mantener relaciones sexuales. La víctima se intentó resistir por lo que el agresor le produjo cortes en las manos. Hasta tres horas retuvo el presunto violador a la mujer en su vivienda.

El presunto violador se valió de este cuchillo para perpetrar la agresión sexual. | FOTO: Emergencias Sevilla.
Una vez que el individuo se marchó, la mujer avisó a Emergencias sobre las 0:45 horas del miércoles, desplegándose enseguida un dispositivo de Policía Local, Policía Nacional y 061 que se personaron en el hogar de la víctima. Ella les ofreció una descripción detallada del agresor y automáticamente los agentes comunicaron la información a sus compañeros que patrullaban la ciudad para localizar al presunto violador. Así lo hicieron agentes de la Policía Local en la calle Arjona, sobre las 3:45 horas, en una zona próxima a la estación de autobuses de Plaza de Armas, donde lo detuvieron.
Por su parte, la víctima inmediatamente recibió asistencia específica activándose el protocolo previsto para estos casos, de modo que fue trasladada en ambulancia al Hospital de la Mujer del Hospital Universitario Virgen del Rocío para ser examinada y asistida.
El operativo se organizó de manera que efectivos de Policía Nacional, con el apoyo de agentes de Policía Científica, se hicieron cargo de las diligencias, al igual que de la inspección ocular y recogida de indicios, mientras que, tal y como se ha mencionado anteriormente, una amplia dotación de la Policía Local se desplegó por la zona con la descripción aportada por la víctima.
👏Rápida actuación de Policía Local de #Sevilla. En poco más de tres horas había detenido al agresor.@policia Nacional prosigue las investigaciones.
La coordinación policial es fundamental. Trabajo en equipo#Gobernación @Ayto_Sevilla Cc @SubdeGobSevilla https://t.co/suXyyom14o pic.twitter.com/POIzsDHDlc— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) January 29, 2020
El teniente alcalde delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, quiso felicitar a los agentes que han participado en esta operación. “La profesionalidad de los agentes ha permitido dar con el presunto agresor y permitirá su puesta a disposición judicial inmediatamente”, indicaba Cabrera, quien puso a disposición de la víctima todos los recursos municipales para superar este episodio tan desagradable.
El presunto violador, Fernando G. S., había cumplido una condena de más de 25 años de cárcel por delitos similares. Es natural de Linares (Jáen), residía en Villanueva del Arzobispo (Jaén) y reconoció haberse desplazado desde Córdoba el día del delito para llevar a cabo estos hechos en Sevilla. Los agentes trasladaron al detenido hasta dependencias policiales y lo pusieron a disposición judicial.
No se descarta que el detenido haya cometido más delitos sexuales durante la jornada que pasó en Sevilla ni durante el año y medio que lleva en libertad, por lo que la policía ha difundido un retrato robot del presunto violador y está intentando recopilar información que pueda servir de ayuda para identificar nuevas posibles víctimas.
👤Retrato robot del #detenido (57) por Policía Local en #Sevilla por agresión sexual.
Esta es la indumentaria que llevaba en el momento de la detención.
Si has tenido algún incidente con él, contacta con @policia ☎️091.
Gracias#Gobernación @Ayto_Sevilla https://t.co/suXyyom14o pic.twitter.com/8yKByUHpkt— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) 29 de enero de 2020