Viernes Santo en El Cachorro
· Publicada ·
Redacción | @trianadigital
El crucificado expirante de Francisco Ruiz Gijón, el Santísimo Cristo de la Expiración de la Hermandad del Cachorro, ha pasado una semana entronizado en su recién reformado paso procesional, donde ha sido venerado por hermanos, fieles y devotos bajo el techo de la Basílica del Patrocinio, mientras que la dolorosa Álvarez Duarte presidía el altar mayor de la Parroquia. Sin embargo, el titular cristífero de la corporación radicada en la calle Castilla descendió durante la mañana de hoy, Jueves Santo, de su paso para estar aún más cerca de sus fieles durante la recta final de la Semana Grande de la ciudad.
Así mañana, Viernes Santo, el Cristo del Cachorro estará en veneración en horario de 10:00 a 14:00 horas, acto sustitutivo del besapié por las medidas sanitarias. Para ello la priostía de la corporación trianera ha preparado un montaje que destaca por la disposición vertical de la imagen, elevándose la cruz sobre un pequeño montículo con elementos vegetales que parte del suelo, algo que muchos hermanos anhelaban para los besapiés.
⚫ El Santísimo Cristo de la Expiración se acerca aún más a los sevillanos para vivir un histórico Viernes Santo. #ViernesSantoEnElCachorro#Cachorro21 pic.twitter.com/QgQdj3eG6l
— El Cachorro (@HdadCachorro) April 1, 2021
A las 15:45 horas, coincidiendo con la hora de salida para la tradicional Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, se retransmitirá para todos los hermanos por el canal de YouTube de la hermandad la oración sustitutiva de dicha Estación de Penitencia.
Más tarde, a las 17:00 horas, se celebrarán en la Basílica los oficios con la asistencia de hermanos, fieles y devotos hasta cubrir aforo, siendo igualmente retransmitido por el canal de YouTube de la hermandad, y a partir de las 18:30 horas, el Stmo. Cristo de la Expiración estará en veneración hasta las 21:00 horas.
Al día siguiente, el Sábado Santo, continuará la Veneración del Cristo del Cachorro en horario de 10:00 a 19:00 horas. A las 20:00 horas se oficiará la Vigilia Pascual en la Basílica, igualmente con asistencia de hermanos, fieles y devotos hasta cubrir aforo.
Por último, el Domingo de Resurrección es el tercer y último día de Veneración del Stmo. Cristo en horario de 11:00 a 20:30 horas, a la finalización rezo del Santo Rosario.
“En todos estos actos se cumplirán las medidas de seguridad sanitaria que prescriben las autoridades civiles y eclesiásticas”, ha aclarado la hermandad en un comunicado en su web oficial.