Vía libre para la construcción de pisos en el solar del antiguo cuartel de la Cava
· Publicada ·

FOTO: Grupo Promar.
El muro que separaba el solar del antiguo cuartel de la Cava de los Civiles se ha tirado para dar paso a las obras de construcción de los pisos que se erigirán en este espacio. La promoción de viviendas lanzada por el grupo Promar recibió hace escasos días el permiso de la Gerencia de Urbanismo para iniciar los tabajos, cuyo arranque oficial se prevé en febrero, tal y como adelantaron los compañeros de ABC de Sevilla.
Se construirán así 34 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, entre las que figurarán “áticos espectaculares”. Denominada como ‘Cava Plaza Triana’, la promoción de pisos ocupa un enclave privilegiado en el centro histórico del arrabal. Las obras se extenderán dos años y los precios oscilan entre los 175.000 euros –para los pisos de 78 metros cuadrados- y los 415.000 euros –por las viviendas de 187 metros cuadrados-.
El solar situado en el número 41 de la calle Pagés del Corro, de 1603 metros cuadrados, fue adquirido por Promar tras pagar 3,1 millones de euros al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. La construcción, a su vez, supondrá una inversión de 3,5 millones de euros, mientras que se contempla un volumen de ventas que alcanzaría los 9,5 millones de euros.

FOTO: J.F.M.
Atrás quedaron ya las infructuosas reclamaciones de partidos políticos y asociaciones de vecinos que, bajo el lema de ‘La memoria de Triana no se vende’, solicitaban que se construyera en este solar un espacio público –por ejemplo, un centro cívico- destinado a uso cultural y que sirviera de paso para divulgar la historia del antiguo edificio, es decir, el antiguo cuartel de la Cava de los Civiles.
Se trata del último de los codiciados solares de la zona centro de Triana, que albergará bloques de pisos como los que ya se están construyendo en otros solares de alrededor; estos son, el de Astoria Triana, que conectará mediante un callejón interior las calles Castilla y Alfarería, y el del antiguo cine Alfarería, donde la constructora Etosa levanta 48 viviendas.
Redacción