Veladores bajo el Puente de Triana: último desafío de la turistificación al honor del barrio
· Publicada ·
Ciudadanos Triana ha denunciado la colocación de veladores bajo el puente de Triana, “a escasos centímetros del río”. Una acción que, no solo contamina visualmente de manera grave un lugar de la ciudad con enorme valor patrimonial, sino que supone un obstáculo para el tránsito de vecinos y visitantes.
Todo ello, 24 horas después de que se dispusieran veladores usando los bancos de la calle Betis. Así, la formación naranja responsabiliza directamente al Ayuntamiento de Sevilla, puesto que “no para de sorprendernos por su dejadez e inacción en Triana”. Y añade con indignación: “¿qué pretende el PSOE con esta salvajada en un BIC? Ya está bien”.
Presumiblemente, estos veladores pertenecen al establecimiento hostelero que se sitúa al principio del Puente de Triana (anteriormente ‘Faro de Triana’), con bajada a la calle Betis y, desde allí, hasta la orilla del río, lugar adonde habrían decidido bajar los veladores. El enésimo rentoy al honor del arrabal de un comercio de estas características, cuyos ingresos proceden en gran medida de turistas y visitantes de la ciudad dispuestos a pagar los altos precios de sus servicios.
Redacción