Una inyección de 600.000 euros para la reforma integral del CD Vega de Triana
· Publicada ·
Durante los primeros meses del año terminarán las actuaciones que aún se encuentran en ejecución; el nuevo campo de fútbol 11 y las dos pistas de pádel
Las instalaciones deportivas del Charco de la Pava se benefician de una potente inversión municipal que les permite disponer en el recinto nuevas pistas de balonmano playa, pistas de pádel, un campo polideportivo de césped artificial, un nuevo campo de fútbol 11, mejoras en los accesos y la reforma de su iluminación.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), está ejecutando un amplio programa de inversiones en el CD Parque Vega de Triana, cuya cuantía roza los 600.000 euros, teniendo en cuenta tanto las intervenciones ya completadas como las que están a punto de finalizar. La completa transformación que experimenta el recinto está prevista que se culmine durante los primeros meses de 2019, cuando terminen las actuaciones en proceso.
Así pues, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, la delegada del Distrito Triana, también delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, y el delegado de Deportes, David Guevara, acudieron hace pocos días al Parque Vega de Triana para visitar las obras de los proyectos que se han terminado y otros que se encuentran en ejecución, en concreto las pistas de pádel y el nuevo campo de fútbol 11.
Las actuaciones que ya se han completado en este centro deportivo, sito en el Charco de la Pava, son las siguientes: entrada en funcionamiento de nuevas torres de iluminación a través de luces LED (48.000 euros); la recuperación de superficies de albero (28.786 euros); la nueva pista de balonmano playa (18.545 euros); el asfaltado de los viales de acceso (38.632 euros) y la mejora de los caminos de la instalación (22.894 euros). Probablemente, la guinda a las anteriores inversiones en el centro deportivo es el –ya estrenado- nuevo campo de césped artificial de última generación habilitado como pista polideportiva destinada principalmente a los más pequeños.
“Se trata de una superficie de 800 metros cuadrados, con un modelo de pista nuevo que no existía en la ciudad, que está centrado en el deporte base y que se está instalando en otros siete barrios de la ciudad”, señala el Consistorio municipal en un comunicado. Al mismo tiempo, hay dos grandes obras en estos momentos en marcha en el Centro deportivo. Por una parte, el nuevo campo de césped artificial de fútbol 11, que supone una inversión de 237.000 euros con un modelo de última generación y homologado por las federaciones nacionales e internacionales. Y por otro lado, la construcción de dos nuevas pistas de pádel con un presupuesto de 72.600 euros en esta instalación.
Al hilo, el alcalde Juan Espadas ha manifestado que “la apuesta por el deporte de base en este gobierno se ha reflejado en un incremento de las inversiones y mejoras en distintas instalaciones deportivas y en un nuevo modelo de gestión de los centros deportivos en coordinación con las entidades deportivas que están dando buen resultado. En instalaciones como Vega de Triana se está consiguiendo un avance importante aprovechando todo su potencial que genera oportunidades a los clubes y a vecinos y vecinas de los barrios del entorno”.
Redacción