Un paso de peatones deteriorado pone en riesgo a niños y personas mayores en San Vicente de Paúl
· Publicada ·
El mal estado del paso de peatones que cruza la calle San Vicente de Paúl a la altura de la barriada de Los Comerciales, a pocos metros de la parada de autobús, supone un peligro para las personas mayores, aunque especialmente perjudica a la gran cantidad de niños y adolescentes que acuden a diario al IES Vicente Aleixandre y al Colegio Nuestra Señora del Rosario.
Se trata de un espacio muy transitado por tantos menores que acuden a ambos Centros Educativos y afrontan cada día el riesgo de tropiezos, caídas o torceduras por el deficiente estado de este paso de peatones que conecta un lugar muy habitado, como es la barriada de Los Comerciales, con la parada de autobús en la que muchos alumnos residentes en otras zonas de la ciudad o la provincia esperan para desplazarse en transporte público a su domicilio.
El asfalto presenta numerosos baches, grietas, desniveles y piedras sueltas. Además, parte de la pintura ha desaparecido. A escasos metros, otro paso de peatones que atraviesa San Vicente de Paúl, casi a la altura de la calle Áncora y de la propia puerta del IES Vicente Aleixandre, se encuentra en condiciones similares. En este sentido, la zona necesita una intervención urgente para evitar que alumnos de los Centros Educativos y demás vecinos del barrio sufran algún daño.
Redacción