Un intenso fuego en el Barrio León provoca el desplome de una vivienda
· Publicada ·
Muchos vecinos del Barrio León han pasado gran parte de la noche en vela, con el corazón en un puño. Un importante incendio se produjo sobre las 3:10 horas de esta madrugada en una casa de la calle Regla Sanz. Hasta once dotaciones de Bomberos han tenido que intervenir para extinguir el fuego sin que, afortunadamente, haya que lamentar daños personales.
Una columna de humo se ha podido apreciar esta noche desde cualquier parte del barrio y, en las proximidades del inmueble afectado, las llamas se han visto perfectamente hasta que los Bomberos han logrado mitigarlas. Ocho dotaciones se desplazaron a la zona tras varias llamadas al servicio de emergencias alertando de lo que estaba ocurriedo. Más tarde, se hizo necesaria la intervención de tres dotaciones más para acabar con el fuego producido en este edificio de dos plantas.
Los bomberos se introdujeron en el inmueble, de dos plantas de altura más un castillete con una antena de telefonía móvil, para comprobar que no permanecían ocupantes en su interior. La casa consta de 200 metros de profundidad, “con una primera planta diseñada como taller de Bellas Artes o artesanía en la que se encontraban diferentes tipos de materiales inflamables para uso artístico profesional, como pinturas y disolventes, que dispararon la carga calorífica”, determina el servicio de Emergencias Sevilla
En la inspección confirmaron “que había tres bombonas de gas butano, de las que al menos una registraba pérdidas. El incidente además había provocado graves daños en la estructura de perfilería metálica” añade Emergencias Sevilla. Estas averiguaciones llevaron a la conclusión de abandonar la vivienda para desarrollar el trabajo que continuó desde una zona de seguridad. Minutos después del desalojo se produjo el hundimiento de la zona trasera que ha afectado al patio, a un aparcamiento y a una parte de la casa.
La Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social (UMIES) ofreció su ayuda a la familia afectada por el incendio, formada por tres personas a las que se les propuso alternativa habitacional pero la rechazaron para, finalmente, quedar acogidas en su red familiar. La actuación para sofocarlo evitó daños en las viviendas colindantes y daños personales. Aparte de la UMIES, la Policía Local y los Bomberos, en el dispositivo han participado el Cecop, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (061) y el Cuerpo Nacional de Policía.
Esta mañana, el tráfico ha continuado cortado en la calle Regla Sanz mientras los Bomberos, que no han parado en toda la noche, proseguían con su trabajo en la vivienda siniestrada. Y es que, debido a los daños estructurales provocados por el fuego, la parte trasera de la vivienda sufrió el desplome. “Afortunadamente, el Jefe de Guardia del dispositivo de Bomberos detectó daños en la estructura y ordenó el desalojo inminente de la zona”, apunta Emergencias Sevilla. Mientras tanto, la Policía Local continuaba en el lugar. Igualmente, aún se investigan con más precisión las causas del incendio.
Así, el delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado la celeridad de la actuación de los servicios de emergencia y, en especial, “las decisiones que tomaron los responsables del cuerpo de Bomberos, como el jefe y el suboficial de guardia, que han salvado la vida de los compañeros al percibir que las circunstancias no eran las idóneas para sofocar el incendio desde el interior y que han resuelto esta situación sin que haya que lamentarse daños personales”.

FOTO: @eltiempoSevilla
Redacción