Un incendio en el bar Oliva sobresalta la calle San Jacinto
· Publicada ·
J.F.M. | @trianadigital
Los camiones de bomberos y el ruido de las sirenas tomaron la calle San Jacinto durante la tarde del martes 17 de diciembre. En torno a las 18:40 horas el humo se elevaba sobre el inmueble del bar Oliva, ubicado en la esquina de la calle San Jacinto con Justino Matute. Un fuerte olor a quemado invadía el ambiente y los servicios municipales de Emergencias no tardaron en llegar.
En ese momento, una importante cantidad de personas se arremolinaba en el lugar del suceso. Los vecinos que allí se encontraban y demás espectadores del incendio mostraron una preocupación moderada ante la diligente intervención de los bomberos. Algunos hacían fotos y vídeos pero otros apenas se detenían un poco a mirar y continuaban su camino, pues a esa hora muchas personas transitan por San Jacinto.
El dispositivo de emergencias que intervenía era bastante amplio, conformado por Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061. El tráfico se cortó mientras duraron los trabajos pero, además, el tránsito por San Jacinto y alrededores se cortó igualmente, por parte de Policía Local y Policía Nacional, para garantizar la intervención de los operativos.
No se temía por la salud de ninguna persona que se encontrara durante el incendio en el edificio infortunado. El fuego había afectado tanto al local del bar como a la vivienda superior y se preveían daños materiales de envergadura.
Así pues, los bomberos extinguieron el incendio, que pudo iniciarse en la cocina del bar Oliva, según Emergencias Sevilla. Una vez comprobaron que, efectivamente, no había nadie el interior, procedieron a ventilar las zonas afectadas e inundadas de humos. Afortunadamente no hubo ninguna persona afectada.
Con la situación controlada, comenzó a despejarse la zona y las distintas unidades de emergencias empezaron a retirarse. Los camiones de bomberos se marcharon y desde una terraza de San Jacinto les aplaudían refiriéndose en tono de humor a la “fritanga” que podía haber originado el fuego. Triana, que para todo es Triana.