Un conductor ebrio en dirección prohibida choca contra un taxi en San Jacinto
· Publicada ·

Taxi contra el que embistió el vehículo del conductor ebrio que circulaba en contramano. | FOTO: Diario de Sevilla.
Redacción | @trianadigital
Pasaban 15 o 20 minutos sobre las 23:00 horas de ayer, martes 13 de abril, con el toque de queda ya comenzado, cuando un conductor bajo los efectos del alcohol, que circulaba en dirección prohibida por el tramo peatonal de la calle San Jacinto, impactó con su vehículo contra un taxi a la altura de la calle Pagés del Corro, frente a la Parroquia de San Jacinto. El taxista resultó herido leve y el conductor ebrio, que no respectó la señalización, ileso.
En el operativo que los servicios de Emergencias de Sevilla han desplegado en el lugar de los hechos intervinieron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Sevilla, así como sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061. Según han explicado hoy fuentes policiales y recoge Diario de Sevilla, la Policía Nacional ha detenido al conductor del vehículo que provocó este accidente. Se trata de un joven con 24 años de nacionalidad alemana, al que se le imputa un delito contra la seguridad vial y otro de daños.
Anoche sobre las 23:15 h un conductor ebrio que circulaba en contramano por el tramo peatonal de la calle San Jacinto impactó contra un taxista que resultó herido leve. @TDSevilla #TDSActualidad #Sucesos #SevillaHoy @EmergenciasSev @polprsevilla
📹: autores desconocidos. pic.twitter.com/6j6JcNLl0J
— Triana Digital (@trianadigital) April 14, 2021
El conductor detenido iba a bordo de un vehículo de alquiler de alta gama. Circuló a gran velocidad por la zona peatonal de San Jacinto, procedente del Puente de Triana. Según comentaron en Twitter supuestos testigos de la escena, podría venir desde la Plaza de la Magdalena en sentido contrario y muy rápido. Por su parte, la Policía ha declarado que “mostraba un total desprecio por las normas de circulación, así como por la integridad física de las personas que se encontraban andando”.
Una vez que llegó a la confluencia con Pagés del Corro, chocó contra el taxi, que circulaba de forma correcta por la vía. El joven alemán abandonó el vehículo e intentó huir a pie. Fue retenido por un viandante hasta la llegada de los agentes. Seguidamente se le practicó la prueba de alcoholemia y dio positivo, mientras que el coche quedó siniestrado y tuvo que ser retirado de la calle. La Policía está tramitando las diligencias para remitirlas al juzgado.