Triana se suma a la campaña #YoComproEnMiBarrio

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El fin es promocionar a los barrios como mejores destinos de compras e incentivar el comercio de proximidad

Desde este mes de diciembre, el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, desarrolla la campaña #YoComproEnMiBarrio para incentivar el consumo en el comercio de proximidad de cara a las próximas Navidades, incluyendo el barrio de Triana como uno de los puntos fuertes de esta campaña, que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros y prevé una segunda fase también para la próxima primavera.

Fue precisamente en Triana donde Carmen Castreño, delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, presentó el pasado lunes esta campaña en la calle Santa Cecilia, una de las vías más comerciales de nuestro arrabal. “Se trata de una de las mayores campañas de apoyo al comercio de proximidad” desarrolladas en la ciudad y “durante la misma se van a repartir miles de carteles, flyers, dípticos y trípticos en todas las zonas comerciales de los barrios”, declaró Carmen Castreño. Además, ha destacado que se pone en marcha una campaña de imagen y de apoyo en redes sociales con la etiqueta #YoComproEnMiBarrio y con presencia en Tussam.

Tal y como ha manifestado Castreño, el objetivo de la campaña es promocionar a los barrios como los mejores destinos para comprar. “Tenemos que conseguir fidelizar a los clientes de los pequeños y medianos establecimientos de nuestros barrios”, con idea de “llegar a los nuevos para que descubran todas las ventajas del comercio de proximidad”, informó la delegada. Para ello se difundirán una serie de mensajes que inciden en ideas como la mejor relación calidad-precio del comercio de barrio; su proximidad; el conocimiento del género; el trato personalizado, la variedad; y, sobre todo, que se trata de una pieza fundamental de la vida de un barrio.

Asimismo, Castreño ha recordado la importancia que adquiere esta campaña en una ciudad como Sevilla, donde existen 14.126 establecimientos, lo que se concreta en la ciudad con más comercios de Andalucía. El 16% de las empresas sevillanas son pequeños y medianos comercios y representan uno de cada diez puestos de trabajo.

IMPORTANCIA ESTRATÉGICA

Sobre los datos anteriores, la delegada ha indicado que el pequeño comercio “tiene una importancia estratégica para Sevilla”, razón por la que el gobierno municipal “ha destinado un millón de euros a lo largo de este mandato” para elaborar una “estrategia completa de apoyo a los establecimientos de los barrios”.

Entre dichas iniciativas cabe destacar las distintas convocatorias de subvenciones a asociaciones de comerciantes cuya labor se centra en proyectos de modernización; los programas de apoyo directo a establecimientos, amparando principalmente a autónomos y nuevos emprendedores; el programa estratégico de inversión y el apoyo a nuestros mercados de abasto como una parte fundamental del comercio de los barrios; o la puesta en marcha de una oficina municipal del comercio con sede en el CREA y cuyo trabajo está centrado en atender y apoyar al tejido comercial de la ciudad.

Redacción

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