Susana Díaz vota en el CEIP Alfares y el PSOE denuncia coacciones de apoderados de Vox
· Publicada ·

La trianera Susana Díaz, Presidenta de la Junta de Andalucía, votando en el CEIP Alfares junto a su familia. / FOTO: PSOE de Andalucía
La Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha ejercido su derecho al voto, pasadas las 10:30 horas, en el CEIP Alfares. La trianera ha votado acompañada de su familia con una gran expectación mediática. Allí ha recibido algunos comentarios negativos por parte de dos apoderados de Vox.
La participación en Andalucía a las 14:00 horas es del 29,93%, cuatro puntos menos que las elecciones autonómicas de 2015. Por contra, en Triana sí que se ha visto bastante movimiento, concurriendo una buena cantidad de vecinos a sus respectivos colegios electorales. En este sentido, la Presidenta de la Junta confiaba en que “los andaluces y andaluzas son gente sensata y van a votar hoy masivamente porque es una jornada muy importante para Andalucía», y declaraba que «esta tierra tiene que seguir creciendo y avanzando”.
“Ya he ejercido mi derecho al voto en las #EleccionesAndalucía. Hoy es un día de celebración, (…) para comprometernos con el futuro de nuestra tierra, de mucha ilusión y responsabilidad», por lo que hace «un llamamiento a las urnas, que vayamos tod@s y que participemos”, ha compartido Susana Díaz en su cuenta de Twitter. La anécdota desafortunada de la mañana en Triana la han protagonizado dos apoderados de Vox, quienes se han dirigido a la Presidenta de la Junta cuando votaba en el siguiente tono: “enchúfame, cuarenta años robando”, “Susana, al paro” o “Susanita, se te acaba el chollo”.
Dos apoderados d @vox_es, d unos 30 años, insultan e increpan a @susanadiaz en el momento d ejercer el voto. Es la forma d entender la democracia d quien no cree en ella. Vídeo d @ECarneado @CanalSurRadio @canalsur @horadeandalucia #EleccionesAND #ele pic.twitter.com/YuHgJ7OR6n
— Manuel Pérez Alcázar (@MPerezAlcazar) December 2, 2018
El PSOE de Andalucía ha denunciado estos comentarios: “condenamos los insultos y descalificativos y pedimos una jornada electoral que respete a las personas y sus opiniones políticas». Y continuaba: «la ofensa no cabe en una sociedad cívica como es Andalucía”. Independientemente de dicho suceso, la última semana ha sido tranquila para Susana Díaz en lo que respecta a convivencia con los vecinos. De hecho, ayer paseaba tranquilamente con su familia por la Plaza Anita del Barrio León.
📹 @susanadiaz vive en familia la jornada de #reflexión en #Andalucía
➡️ No faltes al #2D pic.twitter.com/qeGhmOH7cP
— PSOE de Andalucía (@psoedeandalucia) December 1, 2018
Redacción