Sevilla Distorsión lanza su single ‘Robá una moto’, rock andaluz con influencias trianeras
· Publicada ·
La formación sevillana ha publicado el videoclip del tercer single correspondiente a su próximo LP
Javier Fernández Maeso | @JaviFdezMaeso
La banda de rock andaluz Sevilla Distorsión ha presentado hoy, martes 29 de septiembre, su tercer sencillo con videoclip, que recibe el nombre ‘Robá una moto’, y formará parte del LP que el grupo pretende lanzar en febrero del próximo año 2021 con el nombre, también, de ‘Sevilla Distorsión’. Y Triana se encuentra muy presente en diversos aspectos de esta formación, que dispone de una imagen corporativa atractiva y muy cuidada, así como de una propuesta musical original, fresca y atrevida.
Los cinco componentes de este joven grupo son Pablo Donoso (guitarra), Lolo Martínez (guitarra), Jero Callejero (voz y guitarra flamenca), Juan Rodríguez (batería) y Jesús González (bajo). Rock andaluz psicodélico, flamenco alternativo, soul transgresivo o jazz underground son algunas formas que utilizan estos jóvenes músicos para definir su estilo.
La vinculación de la banda con Triana es muy diversa. Pablo Donoso, que imprime carácter a las melodías de la formación con su guitarra eléctrica, es trianero. Además, como cualquier grupo de rock andaluz que se precie, Sevilla Distorsión tiene bastante en cuenta el vasto legado de grupos legendarios conformados en Triana, como ‘Samsh’ o ‘Goma’, al igual que la mítica banda ‘Triana’, que tomó directamente el nombre del barrio. “Triana como cuna del flamenco y del rock fusión que surgió en el barrio a finales de los 60 y principios de los 70” inspiran la obra de Sevilla Distorsión, en palabras del guitarrista trianero Pablo Donoso.
Pero eso no es todo. Sevilla Distorsión hace múltiples referencias en sus letras -algo que se podrá comprobar con más claridad tras el lanzamiento de su LP- a Triana, al río separando la ciudad, a lugares y edificios del barrio y otros elementos identificativos del arrabal. De hecho, su primer single se titula ‘El Cachorro’ y nombra hasta al propio Cristo de la calle Castilla.
‘Robá una moto’ está producida por Rafael Camisón (Estudio setentaynueve) y supone “un cambio dentro de lo mostrado en este último año”, según la banda, y que permite adentrarnos más en lo que será su disco homónimo: ‘Sevilla Distorsión’, con fecha de lanzamiento prevista para dentro de cinco meses en Europa y Latinoamérica. En este tercer sencillo la banda “sorprende con un sonido alejado de las fórmulas clásicas”. La historia de ‘Robá una moto’ transcurre en tres actos bien marcados y también “formando una estructura inusual que transmite un frenesí de locura canalla, fusionando varios estilos y así creando una amalgama que deja con ganas de más”.
La canción y el vídeo de ‘Robá una moto’ llegan cargados de “ironía, barrio y burla, mostrando el lado más poligonero de la ciudad”, apuntan desde la banda. “En esta autoproducción audiovisual se ve reflejada una ciudad distorsionada y marciana. Este nuevo corte solo promete más y más dentro del universo distorsión, la banda demuestra ser capaz de jugar dentro de los estándares para ensuciar con gracia y originalidad”, explican.