Seis heridos tras desprenderse una rama del ficus de San Jacinto
· Publicada ·

FOTO: Emergencias Sevilla.
Redacción | @trianadigital
Una rama de gran envergadura se ha desprendido del ficus situado en la Parroquia de San Jacinto provocando seis heridos. De ellos, tres mujeres han sido hospitalizadas con lesiones provocadas por el desprendimiento de dicha rama. Los hechos se han producido esta tarde de viernes 19 de marzo sobre las 19:35 horas aproximadamente.
Lo avanzábamos en redes sociales a media tarde. Los servicios de emergencias del 112 han recibido en torno a una veintena de llamas alrededor de las 19:40 horas. Un amplio dispositivo de Policía Local, Bomberos, Policía Nacional y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (061) ha intervenido en la calle San Jacinto por la caída de esta rama de grandes dimensiones. Asimismo, Protección Civil ha apoyado el dispositivo policial desplegado en la zona mientras intervenía Bomberos.
Tres mujeres “de avanzada edad”, según informa Emergencias Sevilla, han sido hospitalizadas con heridas de diversa consideración. Concretamente, las seis personas lesionadas tienen 23, 24, 52, 58, 66 y 80 años respectivamente.
Hasta al menos las 20:45 horas los servicios de Bomberos continuaban interviniendo en la zona para normalizar el tráfico y asegurar el árbol con el fin de que no se produzcan nuevos desprendimientos. Para ello se han realizado desvíos de tráfico y la Policía Local y la Policía Nacional han acotado la zona.
Este suceso no es casual ni aislado, puesto que con cierta frecuencia se producen caídas de alguna rama de este árbol de gran tamaño, llegando en una ocasión incluso a seccionar un brazo de la cruz pétrea que se yergue en la Parroquia de San Jacinto tras unos trabajos de poda.
🟥19:40 h. Un amplio dispositivo de Policía Local, #Bomberos, @policia Nacional y #Epes061 intervienen en la calle San Jacinto #Triana, por la caída de una rama de grandes dimensiones.
Tres mujeres de avanzada edad hospitalizadas con heridas de diversa consideración.
Ampliaremos. pic.twitter.com/zY5jlLKUzE— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) March 19, 2021