Se retiran veladores sin autorización del Altozano durante el fin de semana
· Publicada ·

Foto: Emergencias Sevilla.
Funcionarios de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, retiraron durante la noche del sábado “veladores y separadores que ocupaban el espacio público sin autorización en la Plaza del Altozano”, según informa el servicio de Emergencias Sevilla.
Y es que, a partir de una publicación detectada en las redes sociales sobre la “ocupación del espacio público con sillas, veladores y separadores” en la Plaza del Altozano, la delegación correspondiente ordenó una inspección por parte de agentes de la Policía Local. Así, tras realizarse esta supervisión, se procedió a denunciar al comercio supuestamente responsable de “ocupar la vía pública careciendo de la autorización preceptiva”.
La instalación se componía de 12 mesas y 36 sillas, teniendo incorporado además un cerramiento tipo jardinera de once módulos. En consecuencia, se ordenó la retirada “por parte del titular de la actividad”, finaliza Emergencias Sevilla en un comunicado. De esta forma, continúa la batalla de los vecinos contra la invasión de veladores que sufren nuestras calles, en un contexto de “masificación turística y globalización desmedida” para algunos vecinos.
Redacción