Se reactiva la peatonalización de la calle Betis a partir de septiembre
· Publicada ·

Foto de recurso · Calle Betis
Redacción
Uno de los principales retos urbanísticos que se plantean en Triana para el Gobierno Municipal de la capital hispalense de cara al recién iniciado mandato es la peatonalización de la calle Betis. Ya se llevaron a cabo varias pruebas con peatonalizaciones puntuales los domingos durante el anterior mandato pero ahora, el alcalde Juan Espadas, ha anunciado que se reanudará el proyecto a partir de septiembre.
Tras detenerse esta iniciativa durante unos meses y años de debate, se retomará la actividad al respecto en las próximas semanas. De hecho, en palabras a Triana Digital en la entrevista realizada el lunes 20 de mayo tras un mitin previo a las elecciones municipales, Espadas afirmó que “la peatonalización de Betis va ligada a una mejora completa en la movilidad de todo el entorno, es decir; Betis, Pureza y Pagés del Corro, conforman un nudo que hay que resolver de manera integral”.
De este modo, explicaba que “no solo se puede peatonalizar Betis y lo demás dejarlo igual porque generaríamos, probablemente, una densidad de tráfico en Pureza que no queremos. Tenemos que reordenar de forma completa el tráfico en toda esta zona y, entonces, abordaremos la peatonalización de Betis -siempre, lógicamente, salvando a los residentes y al servicio público-”.
Así pues, según ha declarado el alcalde en una nueva entrevista concedida a Europa Press, se cuenta con un buen estudio ya realizado sobre la reordenación de la movilidad en esa zona de Triana y que permitirá, ”de modo completo o por fases, realizar la peatonalización”.
Por ello Espadas va a convocar la comisión creada para el proyecto a partir de septiembre. Aunque desde el Ayuntamiento se lleva años apuntando a avances respecto a la peatonalización de Betis que no terminan de fructificar, parece que la iniciativa continúa paulatinamente su curso.
”Tras el verano se retomará la interlocución con los vecinos a través de la comisión creada en la Junta Municipal de Distrito (JMD) y se va a ir adelante con el proyecto”, asegura, planteando que se producirá una reordenación del tráfico en el entorno, en las calles Pureza, Pagés del Corro o Betis, entre otras. ”Se analizará en todo momento los pros y contra con los vecinos”, finaliza.